Arcos

Allegados de Ai-Pro percibían sueldos de más de 3.000 euros

Cobraban elevadas productividades y gratificaciones que disparaban sus nóminas a pesar de la situación económica municipal. Erdozain firmó un día después de las elecciones 240 expedientes sancionadores contra las viviendas y parcelas ilegales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, asegura que no gana para sustos semana tras semana. Su última sorpresa ha sido comprobar cómo las nóminas del personal contratado por el anterior primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento sobrepasaban los 3.500 euros mensuales. Con las nóminas en las manos, Gambín apunta al personal de confianza y contratados por Manuel Erdozain (Ai-Pro), para preguntarse cómo un responsable público podía pagar esos sueldos sin tener en cuenta la terrible situación económica del Ayuntamiento.


Gambín, tras haber oído las últimas críticas de Ai-Pro precisamente sobre política de contratación pública, lamenta que Erdozain “haya perdido caché político”, para acusarlo directamente de practicar “el engaño y la mentira” en sus declaraciones.  Así, el alcalde critica duramente que Erdozain, cuando tenía el poder sobre la contratación pública, se dedicara a favorecer al personal de su partido que contrató, según explica, de forma claramente ilegal.  De hecho, y comprobando la cuantía de las nóminas, varias de las personas adscritas a Ai-Pro y a la anterior Delegación de Urbanismo estaban percibiendo sueldos líquidos por encima de los 3.000 euros. Por citar un ejemplo, su secretaria particular cobraba más de esta cantidad todos los meses, y lo seguirá haciendo después del acuerdo alcanzado con el nuevo equipo de Gobierno, que decidió rescindirle el contrato y pagarle una indemnización a plazos.  En este sentido, el anterior delegado de Urbanismo y líder de Ai-Pro había “amarrado” este contrato para garantizar su continuidad en el Ayuntamiento.
Esos elevados sueldos se pagaban incluyendo productividades y gratificaciones, ya que el sueldo en sí era prácticamente el de un administrativo. A este respecto, Gambín se pregunta qué hacía este personal para alcanzar tales sueldos y sobresueldos.

Expedientes de sanción
Pero ahí no se han quedado las denuncias del alcalde respecto al secretario General de Ai-Pro, pues, como ya quedó patente en el último pleno, Erdozain firmó un día  después de las elecciones municipales aproximadamente 240 expedientes sancionadores contra los parcelistas ilegales, en lo que parece claramente un gesto de arrebato tras haber perdido las elecciones, teniendo en cuenta que el caso de las viviendas y parcelas irregulares le habría reportado un buen número de votos en las urnas por sus constantes promesas de legalización.


Gambín lamenta a día de hoy que Erdozain “jugara” con los intereses de estas personas y que después las sancionara tras haber mantenido guardadas las multas en un cajón.
El alcalde se pregunta por qué Erdozain no sacó antes de las elecciones esos expedientes sancionadores.

Elevados sobresueldos con connivencia del PP

Entre las nóminas consultadas y denunciadas por el alcalde socialista de Arcos figuran cantidades líquidas de 3.700, 3.216, 2.919 euros, etc. Gambín señala que “estando la situación en España como está, cómo Erdozain pagaba estos sueldos”, lo cual habría hecho el entonces primer teniente de Alcalde con la connivencia de su socio de gobierno, el PP. Es más, entre la documentación analizada por Gambín figuran cobros de Erdozain en concepto de kilometraje cuando en realidad, no llegó a realizar los desplazamientos ya cobrados. Con estos argumentos, Gambín se cuestiona si Erdozain está en disposición de lanzar críticas contra el nuevo equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN