Arcos

Maqui abre la puerta del Alcalá con un gol con el pecho

Los de Bermúdez vuelven a conquistar a un público identificado con su equipo. Chato se lesiona en el minuto 18 y tiene para dos semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alineación del Arcos CF. -

El Arcos se impuso por un solitario gol de Maqui en la recta final del partido a un Alcalá que estuvo a punto de llevarse el empate. Fue un partido electrizante con presión, briega y mucho físico por parte de los dos equipos, muy concentrados en no cometer errores y luchar con denuedo. Sin embargo, faltó pausa para descongestionar el juego y crear espacios. Comenzó mandando el Arcos, con un lanzamiento lejano de Heredia, pero el Alcalá puso de manifiesto inmediatamente que no quería ser comparsa y avanzó metros con ambición, creando su primera oportunidad a balón parado en una falta botada por Gonzalo que se fue arriba.

La lesión del zaguero Chato a los 18 minutos, que volvía después de un tiempo de baja, fue un mazazo para los locales, aunque Pepe Bermúdez restableció la normalidad dando entrada a Urri en el eje como pareja de un impecable Michele pasando a Adri al puesto de Chato y el Arcos no acusó el cambio en absoluto y el equipo le cogió el pulso al partido. A partir de ahí, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con el balón en tránsito de una a otra área aunque sin concretarse en acciones de gol. Entre idas y venidas, fue Nico el que salvó a los alcalareños tras una indecisión de su defensa, que pasó por momentos de gran apuro en varias situaciones críticas en su área, con Heredia y Juanca como protagonistas, a los que les faltó decisión para disparar a portería con contundencia y rapidez. La réplica llegó ya en la recta final de esta primera parte con un remate de Juan Gómez que no supo resolver una acción en la que se había quedado solo delante de Alejandro.

El Arcos, con muchos cambios en todas su líneas, no se vio afectado en su juego. El Alcalá, sin entrenador en el banquillo, se vio algo desorientado. Le faltó más tranquilidad y eso le acabó perjudicando porque apenas generó ocasiones de gol, que fueron más consecuencia de los pocos errores que cometió el Arcos que del acierto y la habilidad de los jugadores visitantes. El partido, sin embargo, no tenía un dueño claro porque el Arcos jugaba demasiado atropellado, aunque con enorme velocidad en sus acciones y un encomiable espíritu de lucha.


Tras la reanudación, el partido mantuvo su guión aunque con algo más de pausa. Estaban los dos equipos en fase de tanteo cuando la segunda amarilla al zaguero central Álex Hornillos condicionaba lo que quedaba de partido al quedarse el equipo sevillano en inferioridad numérica. Con uno menos, el Alcalá buscó protegerse y agruparse más en su área ante las embestidas de un Arcos que tomaba la iniciativa. Los arcenses buscaban lanzamientos largos a Jacobo -luego Jesús- y Heredia y también con las incursiones de Caballero, que poco a poco fueron abriendo la cerrada defensa del Alcalá, pero los centros no encontraban rematador. Jacobo disparó al poste un buen servicio de Caballero en el minuto 60 en la que la mejor oportunidad de los blancos. El Arcos asediaba al Alcalá ya de forma continua y asfixiante y los sevillanos parecían acusar el desgaste de su inferioridad numérica, lo que les dejaba sin capacidad para llegar arriba. Gonzalo, Lúa y Juan Gómez no encontraban su sitio y su presencia no creaba ningún peligro, hasta que Maqui consiguió poner el balón en la red con el pecho tras rematar un servicio desde la banda a cargo de Nano Cavilla.

A un minuto para el final, el defensa panadero José Serrano se tambaleó con mareos y se quedó un buen rato en el terreno de juego, entrando la Cruz Roja y Protección Civil para asistirle. El jugador se pudo incorporar pero se retiró del campo, dejando a su equipo con nueve en los seis minutos que hubo de prolongación, donde ya no hubo nada más que destacar excepto la nueva victoria de un ‘beibi’ Arcos que ha vuelto a encandilar a sus incondicionales.

–Arcos C.F.– Alejandro, Nano Cavilla, Michele, Adri, Chato (Urri, 20´), Antonio, Juanca, Jacobo (Jesús, 68´), Maqui, Caballero y Heredia (Canty, 74´). 


–C.D. Alcalá– Nico, Javi Guerra, Álex Del Río, José Serrano, Álex Hornillo, Jorge Vázquez, Gonzalo (Veloso, 54’), Lúa (Nico, 74´), Diego Segura, Juan Gómez y Fran Ávila (Juan Guerra, 46´).
Goles: 1-0, Maqui (82´). 

Árbitro: Ruiz Aguilera (Colegio granadino). Por el Arcos C.F. amonestó a Jacobo, Maqui y Nano Cavilla, y expulsó al delegado de campo Francisco Javier Rojas en el minuto 40; por el C.D. Alcalá amonestó a Nico y en dos ocasiones a Alex Hornillos, al que expulsó en el minuto 50.  


Incidencias: Antonio Barbadillo. 200 espectadores. Césped en mejores condiciones que jornadas anteriore

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN