Arcos

El PP demanda la restitución del helicóptero sanitario del 061

Preguntará en el Parlamento andaluz cuándo se abrirá el servicio de radioterapia en el hospital de Jerez. Presentarán mociones en los plenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares en el Paseo. -

El helicóptero de urgencias sanitarias del 061, adscrito al hospital público de Jerez, dejó de prestar servicio el pasado 16 de septiembre y no volverá a la actividad hasta el 1 de mayo del próximo año. Además,  a día de hoy el edificio que albergará el servicio de radioterapia en el mismo  centro hospitalario permanece cerrado.
Para el PP, se trata de dos hechos claves en la asistencia sanitaria, especialmente en Arcos y la Sierra de Cádiz por su distancia del hospital jerezano de referencia. Esta situación, según explican los senadores María José García Pelayo y Sebastián Ruiz, están privando a la comarca de una asistencia sanitaria eficaz y de calidad, ya que ante una posible urgencia el helicóptero más próximo tendría que partir de Sevilla o Málaga, teniendo en cuenta además el lamentable estado de las carreteras de la Sierra, según el PP, que a este respecto recuerda las promesas del PSOE de desdoblar el tramo entre Arcos y Antequera. Además, ambos senadores se cuestionaron la inversión de 120.000 euros de la Junta para la construcción de dos helipuertos, en Olvera y Grazalema, sin que estos equipamientos tengan uso a fecha de hoy.

Servicio de radioterapia
Asimismo, los pacientes enfermos de cáncer que necesiten radioterapia están obligados a trasladarse a centros hospitalarios de Sevilla, Málaga o Cádiz, con el consiguiente problema de desplazamiento para estas personas.

 


Con este panorama, el PP trasladará al Parlamento andaluz a través del presidente provincial del partido, Antonio Sanz, sendas mociones para que la Consejería de Salud instaure de nuevo el helicóptero de urgencias y para la apertura del servicio de radioterapia en el hospital de Jerez. Además, es intención del PP llevar mociones a los ayuntamientos de la Sierra para crear conciencia sobre la situación y buscar soluciones.


Como última medida, el presidente local del PP, José Luis Núñez, insta al alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, a  elevar alguna petición a sus compañeros de la Junta al considerar que estas deficiencias sanitarias afectan especialmente a la ciudad y al conjunto de la Sierra gaditana.
El PP sostiene que la cuestión sanitaria reviste la suficiente importancia social como para que se le preste mayor atención desde el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

Durante su comparecencia, el presidente arcense del PP agradeció el acompañamiento de su presidente provincial y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, durante la visita realizada a  Madrid esta semana por el alcalde socialista de Arcos Isidoro Gambín. Según Núñez, de alguna manera Sanz aconsejó a Gambín sobre determinadas gestiones económicas para paliar la difícil situación financiera del Ayuntamiento. Para Núñez, este acompañamiento es de alguna manera un ejemplo de lealtad institucional y de cómo los partidos deberían cooperar entre sí pensando en el bien de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN