Arcos

La parte alta de la calle Reina se queda en volandas por el derrumbe del talud

Según urbanismo, los vecinos pueden estar tranquilos. Se está construyendo un muro de contención para devolver la estabilidad a la calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • según urbanismo, los vecinos p -

A día de hoy permanece cortada a la circulación de vehículos y al estacionamiento el último tramo de la calle Reina debido al derrumbamiento que ha sufrido el talud sobre el que se asienta. El origen del deslizamiento podría ser la obra contigua que se ejecuta en el paseo de Andalucía para la construcción de viviendas. Al parecer, hace unos días cuando se realizaban las tareas de cimentación del futuro edificio, se vino abajo el talud, posiblemente también por la existencia de una serie de cuevas sobre las que se asienta la calle Reina y por la probable existencia de una gran bolsa de humedad en los terrenos.


El deslizamiento del talud pudo provocar un terrible accidente laboral, pero final y felizmente no ocurrió así, aunque los operarios de la empresa privada que ejecuta los trabajos se podrían haber llevado un buen susto. No obstante, según apunta el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, los vecinos no tienen por qué temer, ya que la seguridad de la calle y de la propia obra está garantizada.
Como primera medida, se está procediendo por parte de la empresa privada a la construcción de un muro de contención entre la cimentación de la calle y el solar que albergará las nuevas viviendas; muro que tendrá que ser cubierto con materiales de relleno para que la calle recupere su cimentación y por ende su estabilidad.


En todo caso, la calle Reina permanece prácticamente en volandas a raíz del derrumbamiento, lo cual ha provocado el lógico corte del tramo por parte de la Policía Local previo consejo técnico del Ayuntamiento de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN