Arcos

A punto de concluir la obra de mejora de la intersección de la carretera de Espera

La inversión final roza los 100.000 euros al contemplar el asfaltado del tramo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gema Araujo y Manuel Garrucho. -

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz acomete obras de reordenación del tráfico en la A-393, entre Espera y Arcos, concretamente entre los puntos kilométricos 18 y 19,8. 
Se trata de una actuación menor con la que se pretende adaptar esta vía a la realidad y necesidades actuales de desplazamiento. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Gómez Gestión de Obras SL por 46.000 euros, consisten en la modificación de la intersección en T existente en el tramo de la A-393, entre la nueva autovía y la antigua carretera de Arcos, para dar prioridad al acceso desde dicha carretera a la localidad arcense y El Bosque (por la A-372), una vez que la antigua carretera entre Arcos y Bornos ha quedado prácticamente como vía de servicio para el acceso a varias fincas agrícolas.


Las obras contemplan la demolición de las isletas existentes y la reparación del firme mediante la restitución del mismo en zonas puntuales, como de hecho ya se puede apreciar. A esta inversión hay que sumar casi 50.000 euros más al contemplar, ya que una segunda fase de obras que se ha solapado con la primera, el asfaltado del tramo. Así, el presupuesto final roza los 100.000 euros.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gema Araujo, acompañada delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Garrucho, ha destacado las virtudes de la actuación llevada a cabo por la Junta de Andalucía.  El segundo le ha agradecido el grado de implicación con Arcos y sus infraestructuras.


También se instala una nueva señalización horizontal y vertical que modifica las prioridades y da preferencia al recorrido entre la intersección y la rotonda que dirige hacia Arcos o hacia la carretera de El Bosque (A-372). Con ello, la Junta de Andalucía mejora las condiciones de seguridad en los recorridos por las carreteras de la provincia y concretamente las de la Sierra, de manera que los hace más rápidos y cómodos, contribuyendo tanto a la mejora de las conexiones terrestres entre localidades como a su desarrollo económico y social.  Se trata de una necesidad surgida una vez que la antigua A-382, en el tramo comprendido entre Arcos y Bornos, ha dejado de utilizarse para los desplazamientos entre ambas localidades tras la construcción de la variante del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN