Campo de Gibraltar

El delegado de Zona Franca visita las instalaciones del Depósito Franco de Algeciras (DALSE)

Recorrió las naves y comprobaron la actividad que se lleva a cabo, que ha registrado un aumento del 30% en tráfico de mercancías. Se invertirá un millón de euros en los próximos meses en la mejora de las instalaciones y cámaras frigoríficas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de Zona Franca -

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones del Depósito Franco de Algeciras (DALSE), ubicado en el muelle de Isla Verde del Puerto de Algeciras, acompañado por el responsable de la empresa Bernardino Abad SL, con la que el Consorcio forma la sociedad DALSE que gestiona la entidad y por directivos y personal técnico. El responsable del Consorcio ha supervisado las instalaciones, en las que se invertirá 1 millón de euros en los próximos meses para mejora integral y nuevas cámaras frigoríficas.

Tras la visita y el recorrido por las naves que conforman el depósito para comprobar la intensa actividad que allí se desarrolla y que ha registrado un aumento del 30% en tráfico de mercancías, tuvo lugar un Consejo de Administración de DALSE, consejo compuesto por miembros de Zona Franca, de Bernardino Abad S.L. y por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cádiz y del Campo de Gibraltar, Ángel Juan Pascual (en su calidad de vocal del Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz) y Carlos Fenoy.
Depósito Aduanero y Logístico Sur de Europa S.L. (DALSE) fue constituida el año pasado al 50% por la Zona Franca de Cádiz y la empresa Bernardino Abad S.L. y tiene por objeto la gestión y explotación del Depósito Aduanero de Algeciras, instalación del Consorcio gaditano situada en el muelle Isla Verde del Puerto de Algeciras. Este Depósito tiene la autorización de depósito aduanero, depósito distinto al aduanero y depósito fiscal, así como la utilización de la terminal de graneles que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras dio en concesión administrativa a la Zona Franca.
El Depósito Aduanero y Fiscal de Algeciras está compuesto por unas instalaciones cerradas perimetralmente y aisladas del resto del entorno portuario. Está formado por cuatro naves con una superficie cubierta de 8.400 m2 aproximadamente y de una parcela anexa cuya superficie descubierta es de 3.200 m2 aproximadamente, dotada de diez muelles para carga y descarga de vehículos.
Estas instalaciones conforman un área aduanera exenta que permite tener mercancías tanto comunitarias como no comunitarias, a las que no se les aplica ni los aranceles ni la tributación propia del país comunitario. Esto permite depositar mercancías procedentes de terceros países sin aplicar aranceles ni política comercial comunitaria e incorporar también mercancía nacional y comunitaria sin la tributación correspondiente, asimilándose a una exportación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN