Arcos

Joana Jiménez encabeza el cartel musical de San Miguel 2015

Destacan los grupos Fede y la Banda Florido, y los locales Los Litros. Durante la presentación, el Gobierno municipal se hace acompañar de la ganadora de 'Se llama Copla' 2008

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joana Jiménez y autoridades. -

El Ayuntamiento también ha confirmado esta semana el programa de actuaciones musicales en el escenario municipal, para lo cual tanto el alcalde como el delegado de Fiestas, Isidoro Gambín y Raúl Lozano, se hicieron acompañar en la presentación por la cantante Joana Jiménez, ganadora del ‘Se llama Copla’ 2008 y desde entonces habitual en televisión y espectáculos musicales.
Según explicaron el alcalde y el delegado de Fiestas, se ha conseguido elaborar un programa de calidad teniendo en cuenta los consabidos problemas económicos del Ayuntamiento. En este sentido, agradecieron a la empresa Producciones Calvario su trabajo de contratación de artistas y diseño de la programación.


Gambín puntualizó en el nuevo acuerdo alcanzado con la Asociación de Feriantes de Andalucía, para recordar que habrá dos días del niño, con precios de un euro y medio la atracción, mientras que el resto de días de feria los ‘cacharritos’ costarán dos euros. Con esta medida, el Ayuntamiento dejaría de ingresar unos 30.000 euros, pero el alcalde ha priorizado la diversión de los niños que, al fin y al cabo, que son los que menos tienen que sufrir la crisis.


El regidor asegura que la feria de este año se ha montado con 45.000 euros, mientras que el presupuesto de la anterior habría alcanzado los 192.000 euros.


Respecto al primer día de feria, el festivo martes 29 de septiembre, la primera cita es a las 13.00 horas en la glorieta de El Elefante Azul, donde se descubrirá el monolito dedicado al campeón ecuestre Curro Calderón; la segunda, a las 22.00 horas en el Paseo de Andalucía, donde se inaugurará el alumbrado extraordinario, a lo que seguirá la proclamación de las reinas y damas de las fiestas. El miércoles 30, a las 23.00 horas, la actuación del grupo de Ubrique Fede y la Banda Florido, pop juvenil, fresco y divertido. El jueves, a la misma hora, los locales Los Litros, el grupo arcense formado con músicos amantes de los sonidos de las últimas décadas. Para el viernes 2 de octubre, el espectáculo Calvario Festival, que comprende las actuaciones del televisivo Adrián Rodríguez, Smack Fun, Golden Players, Manuel Morales, Cristóbal Rubio, Perfomances y otras sorpresas. El sábado, plato fuerte con la artista Joana Jiménez a las 22.30 horas y el domingo, a las 23.00 horas, Amparo Lagares, una artista de gran proyección que desfiló por el programa La Voz.

 En la presentación del programa oficial, Joana Jiménez manifestó que no le gusta que le encasillen en un estilo determinado –la copla-, para considerarse una artista abierta a otros campos. Para ella –explica- supone un honor y un orgullo actuar para los arcenses en su feria grande. Terminó prometiendo “un espectáculo de calidad y de respeto por la música”. El acto se cerró con los apropiados deseos del alcalde y el delegado de Fiesta para que los vecinos de Arcos pasen la mejor feria posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN