España

Sergio Morate llegará "muy pronto" a Cuenca

El Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía ratificó el miércoles la extradición a España del supuesto autor del doble crimen de Cuenca, y la Policía rumana comunicó ayer a la española que pueden extraditar a Morate cuando quiera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MORATE -

Sergio Morate, el presunto autor del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, llegará "muy pronto" a Cuenca, momento para el que la Policía está preparando un "importante" dispositivo de seguridad.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha matizado que la llegada de Morate a España podría producirse "este fin de semana o la semana que viene".

El Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía ratificó el miércoles la extradición a España del supuesto autor del doble crimen de Cuenca, y la Policía rumana comunicó ayer a la española que pueden extraditar a Morate cuando quiera.

A preguntas de los periodistas durante una visita al Museo Sefardí de Toledo, el delegado de Gobierno ha declinado ofrecer detalles del dispositivo de seguridad, aunque ha subrayado que "evidentemente se preparará" y que será "bastante importante".

Gregorio ha insistido en la necesidad de que Morate sea juzgado en España para que "se esclarezcan los hechos" y, sobre todo, "para que se haga justicia con las dos familias que han quedado destrozadas por la muerte prematura de dos jóvenes que tenían todo el futuro por delante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN