Arcos

Vera Cruz prepara la salida de su 475 aniversario

Tendrá lugar el 19 de septiembre a las 15.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristo de la Vera Cruz. -

La hermandad de la Vera Cruz de Arcos sigue inmersa en el calendario de actos con motivo del 475 aniversario de la fundación de la cofradía; efeméride que concede a la Corporación de San Juan de Dios la distinción de la hermandad más antigua de Arcos y una de las de mayor solera de toda Andalucía.  Con tal motivo, la cofradía ya recibió el reconocimiento de la Corporación municipal en febrero pasado coincidiendo con celebración de la gala del Día de Andalucía, como recientemente organizó con gran éxito una carrera solidaria que logró reunir 2.000 kilos de alimentos para las familias.


Pero ahora los esfuerzos se centran en la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, con salida a las 15.30 horas desde la iglesia de San Juan de Dios hasta Santa María, donde tendrá lugar la misa pontifical presidida por el obispo diocesano. A continuación recorrerá las calles del casco antiguo dirección a la zona de Caños Verdes. En este sentido, la hermandad ha querido en cierto modo volver a sus raíces, acercarse hasta un populoso barrio que dio al Cristo el sobrenombre de 'Cristo de los Gitanos'.


Sin embargo, hay otras citas previas en el calendario, como por ejemplo la conferencia que ofrecerá en Arcos el día 11 de septiembre, a las 21.00 horas, el sacerdote afincado en Jerez Enrique Soler, anteriormente párroco de María Auxiliadora en Arcos, que hablará del patrimonio de la hermandad, como también se ha previsto para el domingo 13 de septiembre la exposición del patrimonio de la hermandad y el martes 15 un devoto besamanos a Nuestra Señora de los Dolores tras la misa en su honor. Precisamente sobre el patrimonio, la hermandad finaliza la restauración del paso del Cristo que ciertamente se encontraba muy deteriorado. Como explica el hermano mayor, han quedado gratamente satisfechos con el trabajo realizado por el imaginero, escultor y restaurador bornense Ismael Rodríguez-Viciana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN