Arcos

Fransport se alzó con la victoria en la liga de verano sénior de basket

Ganó por 54-38 a Tesorillo Lounge Club. Gotham/Gallo Azul ganó a Arcosprinting para el tercer y cuarto puesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ganador, Fransport. -

Finalizó la edición de la liga local de verano de baloncesto 2015 en la que un total de nueve equipos compitieron por hacerse con la victoria. Tras dos semifinales durísimas en las que, por una parte del cuadro del play off, el Tesorillo salió vencedor contra la revelación del campeonato, Arcosprinting/Kiriki Team, en un partido intenso y con gran desgaste físico y donde las defensas fueron superiores a los ataques; y por la otra parte del cuadro, Fransport venció a Gotham/Gallo Azul en un partido más vistoso que el anterior, pero que resultó también muy competido.

El partido de la final comenzó con igualdad. Ambos equipos intercambiaban canastas apoyados en penetraciones al aro y en el juego interior. 
Cándido mantenía con esperanzas al Tesorillo. A mediados del segundo cuarto, dos triples de Chino y uno de Mario rompían el partido (33-17) y ponían en franquía el marcador para los que, a la postre, resultarían vencedores. Tesorillo lo intentaba a rachas anotadoras de Samu y Antonio pero la veteranía para controlar el partido de Fransport fue clave, imponiéndose finalmente a Tesorillo por 54 a 38 en un clima de deportividad absoluta y con intercambio final de saludos entre vencedores y finalistas. Los anotadores del encuentro fueron por el Tesorillo Samu (12), Fran (7), Candi (10), Miguel (2), Antonio (2), Jonathan (3), Olivera (2) y Naranjo (-); por Fransport anotaron Antonio (2), Edu Papa (1), Chino (18), Chamorro (2), Víctor (6), Dani (11), Mario (10), Isaac (2) y Morales (2).


El Tesorillo adolecía de bajas importantes que, tras una dura semifinal, le perjudicaron todavía más, como las de Juanjo, Pedro y Richi, que hubieran aportado calidad, físico y veteranía, respectivamente.


En cuanto al equipo vencedor, hay que valorar a tres de sus jugadores en dobles dígitos, circunstancia muy difícil de parar para cualquier otro equipo de la liga. El 'tridente' de Fransport hizo mucho daño en la pintura, pero más aún desde la línea de 6,75 m: Dani, Chino y Mario se convirtieron en verdaderos estiletes anotadores durante todo el encuentro. En el partido por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron Gotham/Gallo Azul y Arcosprinting, que acabó con la victoria del primero por 35-23.


El cuadro de honor de la liga de verano de basket ha quedado así: Categoría Babybasket mixto, campeón: Babybasket2; subcampeón: Babybasket1.
Categoría Benjalevín mixto. Campeón, Equipo Amarillo; subcampeón, Equipo verde; tercer clasificado, Equipo Rojo; cuarto clasificado, Equipo Azul.
Categoría Mini-Infantil mixto. Campeón, Equipo Rojo; subcampeón, Equipo Amarillo; tercer clasificado, Equipo Azul; cuarto clasificado, Equipo Verde.
Categoría Infantil-Cadete mixto. Campeón, Equipo Negro; subcampeón, Equipo Gris; tercer clasificado, Equipo Blanco; cuarto clasificado, Equipo Rosa.
Categoría Sénior. Campeón, Fransport; subcampeón, Tesorillo Lounge Club; tercer clasificado, Gotham/Gallo Azul; cuarto clasificado, Arcosprinting.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN