Arcos

‘Pasearte’ regresa los domingos alternos al Paseo

La muestra de artesanía y objetos de segunda mano cuenta con una serie de normas por parte de Fomento. Hasta el próximo 15 de septiembre se puede solicitar un puesto y el día 17 será el sorteo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo Pasearte. -

Hasta el 15 de septiembre estará abierto el plazo de solicitudes para un puesto de venta directa en el mercadillo popular Pasearte. Su instalación se llevará a cabo en domingos alternos, durante los meses de octubre a junio. Los puestos de artesanía se ubicarán en el centro del Paseo de Andalucía y los de segunda mano en la trasera de este recinto. El plazo para solicitar puesto es del 1 al 15 de septiembre, y el sorteo de los mismos el día 17 a las 10.00 horas.


Conforme a la reunión previa mantenida con los interesados y con motivo de la feria, se va a permitir el primer montaje el 20 de septiembre. Cualquier modificación será comunicada puntualmente por la Delegación de Fomento.


El mercadillo de artesanía se compone de puestos para la venta de artículos artesanales y de artículos de segunda mano que serán delimitados por los servicios técnicos municipales. Se reservará una zona para actividades divulgativas y temáticas, pudiéndose además llevar a cabo en la misma zona actividades lúdico-festivas. 


Caso de ser necesario, se facilitará un punto de luz a cada puesto con un máximo de 60 watios de potencia, corriendo por cuenta de los titulares de los puestos alargaderas, triples y luces, que deberán estar homologados, siendo además de su responsabilidad cualquier incidencia que se produzca en los mismos. Podrán solicitar puestos las personas físicas, mayores de edad, residentes en Arcos, que no tengan abierto al público establecimiento para la venta de los mismos artículos autorizados.
Los puestos se asignarán por sorteo público que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre, a las 10.00 horas. Caso de quedar puestos vacantes, se permitirá la instalación a  de otras localidades, siempre que cumplan con el resto de normas. Una vez asignados todos los puestos, el resto de solicitudes, pasará a la lista de espera.

Cada grupo tendrá una zona determinada, no pudiendo pedir traslado a una zona diferente a la asignada. A medida que los puestos vayan quedando vacantes se irán asignando según lista de espera.  Sólo se expondrán y venderán los artículos autorizados, quedando totalmente prohibido introducir nuevos artículos sin autorización previa de la organización. 
En los puestos de artesanía o segunda mano, según proceda, queda totalmente prohibido la exposición y venta de armas blancas y de fuego, objetos punzantes, animales, tabaco, comida y bebidas, restos o elementos de valor arqueológico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN