Arcos

El triduo de la Fuensanta contará con su particular verbena festiva

La hermandad espera el apoyo de todo el barrio de María Auxiliadora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestra Señora de la Fuensanta -

Desde este viernes 4 de septiembre y hasta el próximo 6  la hermandad de La Borriquita celebra su tradicional triduo en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta. El día 6 será la función principal de instituto. El triduo será presidido por el director espiritual de la cofradía,  Juan Manuel Sotelo Maestre. El 7 de septiembre se ha previsto el traslado de Nuestra Señora desde el altar mayor al centro de la Parroquia para que el día 8 luzca en su festividad y durante el besamanos.
Desde la junta de Gobierno de la corporación invitan a los hermanos y a los feligreses en general a acudir portando un kilo o litro de alimentos no perecederos con los que ayudar a las familias necesitadas. También es aconsejable asistir con productos de higiene, tanto para personas mayores como para niños.


Los días 4 y 5 de septiembre, a las 20.00, tendrá lugar la celebración de la sagrada eucaristía. Día 4 se dedicará a los más necesitados de la ciudad y el día 5 misa organizada por la juventud cofrade y dedicada a los más jóvenes de la hermandad.


La cofradía dirigida por el hermano mayor Antonio Castellano Montes espera, como siempre, el máximo apoyo de hermanos y feligreses para acompañar a la Virgen y sobre todo hacer acto de caridad con los más desfavorecidos.


Todo ello en el plano religioso, porque también este triduo será sujeto de una verbena durante todo el fin de semana en la plaza Modesto Gómez, contigua a la parroquia de María Auxiliadora. Allí la hermandad intentará conseguir fondos para sufragar su actividad mediante el montaje de una barra.
El recinto contará con castillo hinchable para los niños y con la actuación de varios cantaores locales y foráneos que han prestado su colaboración de manera altruista. Entre ellos, y a la espera de la confirmación final, aparecen en el cartel las cantaoras Ana Soto y Montse Roldán, los guitarristas flamencos Miguel Chamizo, Juan Diego de Luisa, Antonio Heredia y Antonio Iglesias, así como un importante elenco de artistas que animará la fiesta: Moisés Roldán, Luis Guerrero Meinato, Lidia Iglesias Soto, Alicia Parra y Juanito Berrocal, aunque a última hora se podrían incorporar otros invitados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN