Arcos

El desgaste de la primera parte y el estado del campo pasan factura

Zúñiga desperdició una pena máxima en el minuto 80 de partido. El Castilleja puso las cosas muy complicadas a los de Pepe Bermúdez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos 1 - Castilleja 1. -

–ARCOS CF– Alejandro, Nano Cavilla, Casillas, Urri, Adri, Zúñiga, Antonio (Bicho, 63'), Jesús (Jacobo, 83'), Caballero, Heredia y Canty (Corral, 63').
–CASTILLEJA FC– Diego (Samu, 76'), Nene, Jaime, Juan, Quino, Carlos Alberto, Rafa López (Relaño, 82'), David González, Lolo, Alberto y Dino (Titi, 61').
Goles: 0-1, Dino (3'). 1-1, Heredia (4').
Árbitro: Ferrera García (Huelva). Amonestó por los locales a Zúñiga, Heredia, Pepe Bermúdez y Moisés Ramos y, por los visitantes, a Carlos Alberto, Nene y Titi.   
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Campeonato de liga disputado ante unos 400 espectadores. Tarde de tormenta y terreno de juego en muy mal estado.


El Arcos no pudo ratificar con una nueva victoria su excelente inicio de competición, al empatar en casa frente al recién ascendido Castilleja, que mostró hechuras de equipo correoso y bien trabajado y que demostró que a pesar de ser un conjunto recién llegado a la categoría nacional, cuenta en sus filas con jugadores como Carlos Alberto, Dino, David González o el guardameta Diego que no tienen nada que envidiar a otros más conocidos de esta división.
Por su parte, el equipo de Pepe Bermúdez también ofreció a los más de 400 espectadores que se acercaron al Barbadillo una buena muestra de la cualidades que adornan a los blancos esta temporada, entre otras, un indesmayable espíritu de pelea y una actitud encomiable en el combate, aunque saliese claramente perjudicado del lamentable estado del césped, que supone una rémora para el juego que quiere poner en práctica el 'beibi' Arcos esta nueva temporada.
La penuria del terreno de juego obligó al Arcos a practicar un juego diferente al que le gusta, dedicándose a dar pelotazos a los hombres de arriba y a entrar en un toma y daca constante donde el juego aéreo y los balones divididos no favorecían el asentamiento del equipo local en el campo frente a un rival pegajoso y marrullero, que buscaba en cada acción la connivencia de un árbitro bisoño e inexperto que facilitaba las pretensiones de los castillejanos y encrespaban los ánimos de los arcenses, a los que el encuentro se les ponía cuesta arriba nada más empezar el partido, a los tres minutos, en una jugada desgraciada en la que no hubo entendimiento entre Zúñiga y Adri a la hora de hacerse con el control del balón, lo que originó una apertura de juego a la izquierda por donde penetró Dino para marcar ante la salida de Alejandro, que pese a tocar el balón no puedo evitar el tanto.


Al Castilleja le duró muy poco la alegría puesto que nada más sacarse de centro, Caballero metió un pase de gol a Heredia que este no desaprovechó para establecer las definitivas tablas, pese a que aún quedaba una eternidad por delante.


El Castilleja le buscaba las cosquillas al Arcos en jugadas a balón parado y en penetraciones por la banda izquierda gracias a la enorme rapidez y movilidad de sus delanteros, menudos y veloces, que ganaban la espalda a los defensores locales con cierta facilidad. Otro factor destacado era el poderío aéreo de su mejor hombre en funciones defensivas, Carlos Alberto, que dominaba casi todos los balones que le llegaban desde la defensa arcense.


Por contra, el Arcos trataba de poner todo el ardor posible en la pugna, pero se equivocaba en el concepto. Bien es verdad que el campo no le ayudaba en sus pretensiones, teniendo que emplear los locales un fútbol de pelotazo y tentetieso que en absoluto se ajusta a su tradicional estilo de toque y circulación del balón. Casi siempre corrían más los jugadores que la pelota y el desgaste era muy alto. Las escaramuzas visitantes las protagonizaba Dino, que a punto estuvo de marcar en un par de ocasiones más (minutos 17 y 24), mientras que el Arcos llegaba en jugadas individuales con disparos de Nano Cavilla (minuto 26) y cabezazo alto de Canty (minuto 37), alcanzándose al descanso sin más novedades reseñables.


La segunda parte cambió de ritmo. Era difícil jugar a todo tren durante tanto tiempo seguido y los jugadores de ambas escuadras lo notaron en sus piernas. El 'diablillo' Dino seguía generando inquietud nada más iniciarse el segundo período con un trallazo al travesaño que salió fuera en el minuto 46. El Arcos replicaba con una buena falta de Zúñiga (min. 52) y un remate de cabeza de Urri un minuto después que blocó bien Diego. En el  minuto 67 fue Casillas casi desde el suelo quien pudo hacer algo más de daño con su disparo de zurda, que volvió a detener sin problemas el cancerbero visitante, uno de los destacados del bando sevillano. La mejor y más clara oportunidad sevillana llegó en el minuto 72 en un remate de cabeza del recién entrado Titi a centro de Alberto que se marchó fuera por centímetros, con Alejandro rezando para que el balón no entrase. Pero la jugada clave del encuentro vino en el minuto 79, con un derribo del defensa izquierdo Quino a Caballero en buena posición para marcar, que el colegiado onubense no dudó en señalar, amonestando no al jugador que había cometido la falta sino a su compañero Nene. Curioso. Zúñiga se encargó del lanzamiento y el portero suplente Samu, que había sustituido a su compañero Diego, lesionado, desvió el balón lo suficiente como para que se marchase al poste derecho, evitando la victoria de un Arcos que se fajó con entereza y bravura y al que el campo de juego le vuelve a gastar una mala pasada, como ya es costumbre, al convertirse en su peor enemigo. Esperemos que sea por poco tiempo.

“Hoy el partido no estaba para nosotros, pero hemos sumado”

“Quizás haya sido un partido feo para el espectador porque no se ha visto juego por ambas partes, pero creo que es por culpa del terreno de juego que tenemos, que no da para más. Se ha convertido en un encuentro de ida y vuelta con mucho pelotazo y juego aéreo y muchas faltas que el árbitro ha pitado que no digo que no hayan existido, pero ha habido muchas interrupciones que han hecho que al equipo que tiene que exponer para intentar ganar en casa -el nuestro- le corten el ritmo y no podamos llegar a encontrarnos cómodos en el partido. El fútbol directo no nos viene bien y se produce por el estado del campo. Si quieres, puedes darte una vueltecita para verlo y comprobarás que hay muchos boquetes, mucha arena, el balón no rueda, etc. El jugador no se siente cómodo y nosotros no tenemos un equipo para jugar a este tipo de fútbol, pero no queda otra. Al equipo no se le puede poner ni un solo pero, al menos yo me voy súpercontento por la actitud de todos pero sí es cierto que sabíamos que este handicap lo íbamos a tener y no hay alternativa. Encima nos encontramos un rival rápido de medio campo para arriba, con calidad y que nos aprieta en la salida de balón lo que nos obliga a jugar directo al no estar el campo para muchas florituras. El gol llega en un despiste nuestro. Ojalá que Dani la hubiera metido en el penalti y nos hubiésemos quedado con los tres puntos pero, al final, el partido no cuadraba hoy para nosotros. Lo importante es que hemos sumado, que tenemos cuatro puntos en dos jornadas, que no hemos perdido y a seguir trabajando a partir del martes.


Bicho ha aportado el juego aéreo que nos ha faltado en la primera parte en la que el seis (Carlos Alberto) las cogía todas y podían montar su segunda jugada. A partir de la entrada de Bicho ese juego aéreo lo hemos ganado y Corral ha aportado más trabajo que, al igual que Canty, se ha fajado entre los dos centrales, pero no son dos jugadores expertos en el juego aéreo que la pelean por alto como nadie. Y, finalmente, Jacobo, el tiempo que ha estado no lo ha hecho mal. No tengo nada que objetar a la actitud de mis jugadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN