Arcos

El CD Jédula apura la recta final de pretemporada

Vence con facilidad en casa al San Benito por seis a uno. Maqui recupera a Ciri y Fabián, a la espera de David Collantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CD Jédula 6 - San Benito FC 1. -

–CD JÉDULA– Paco, Manolo, Pedro, Marcos, Colorao, Archi, Juanjo, Rafa, Jorge, Vázquez y Paquito de los Reyes. luego entraron Gabriel, Quisco, Fabián, Ponce, Ciri y Pablo Camacho.
–SAN BENITO FC– Perico, Fabio, Yesa, Mario, Álvaro, José, Tomás, Pedro, Dani y Miguel Ángel. Luego jugaron Dani, Carlos, Raúl, Tonti, Torito y Manuel.
Goles:  1-0, Juanjo (22’). 2-0, Jorge (27’). 3-0, Manolo (34’). 4-0, Paquito de los Reyes (44’). 5-0, Vázquez (56’). 5-1, Adriano (65’). 6-1, Jorge (88’).
Árbitro: García Serrano, Ramos Amaya y Macías Valle (Local).   
Incidencias: Alrededor de un centenar de espectadores en el municipal de Jédula. Césped artificial.


Las jornadas de preparación del C.D. Jédula en esta pretemporada siguen su curso con normalidad y, entre sesión y sesión preparatoria, algún partido para comprobar los conceptos adquiridos. El sábado 29 de agosto recibían los de Maqui en el municipal jedulense al equipo jerezano del San Benito, de la Tercera Andaluza. Pronto se vio que la superioridad local iba a ser patente ya que cuando aún no se había cumplido el minuto de partido el lateral Manolo ponía a prueba a Perico en un trallazo que este desvió a córner. A los cinco minutos era el interior zurdo Vázquez el que lanzaba fuera por poco con su pierna buena.


El Jédula tocaba bien y con ritmo alto poniendo en apuros una y otra vez a la vulnerable defensa jerezana hasta que, llegado el minuto 22, Juanjo batía a Perico con la zurda a pase de Paquito de los Reyes, una de las piezas más valiosas del ataque blanquiverde, que se movía a sus anchas entre la adormilada zaga visitante. El San Benito respondió con timidez a los dos minutos en un disparo cruzado de Dani que salió cerca del poste derecho de la meta de Paco, pero era un espejismo porque tres minutos más tarde Jorge hacía el segundo rompiéndola en otra asistencia de Paquito de los Reyes, una pesadilla para los jerezanos durante todo el partido y que dejó claro en repetidas ocasiones que puede ser un elemento muy aprovechable para este nuevo Jédula.
Los de Maqui se movían a placer y hasta el lateral Manolo se permitía el lujo de subir con facilidad por su banda para marcar de tiro cruzado el tercero en el minuto 34. Para poner la guinda al recital de los locales y a su actuación individual, Paquito de los Reyes marcaba el cuarto en el minuto 44 a puerta vacía y sin oposición alguna. La aportación del fino delantero no disminuyó a la vuelta del descanso, con un gran testarazo nada más iniciarse la segunda mitad al que dio réplica el buen portero visitante Perico con una gran intervención y, posteriormente, en el minuto 54, con los mismos protagonistas, otro zapatazo del delantero local al que Perico quiso hacer honores con la mejor parada de la noche.


Los cambios colectivos en ambas escuadras redujeron el ritmo del encuentro, algo lógico en este tipo de partidos. Maqui probó a Gabriel por Paco en la meta y dio entrada a Quisco, Fabián -una de las agradables sorpresas de la velada-, Ponce, Ciri y Pablo Camacho para seguir trabajando la puesta a punto de los suyos de cara al inicio de la liga el 13 de septiembre frente al C.D. Estella, al que se le espera con ganas de sacarse la espina del empate a dos de la temporada pasada cuando más falta hacía la suma de los tres puntos para ascender. Uno de los goles más bonitos lo consiguió Vázquez en el minuto 56, batiendo de rosca con la derecha por la escuadra a Carlos, sustituto de Perico, y dedicándoselo ‘cariñosamente’ a un espectador que le había recriminado una acción anterior suya supuestamente antideportiva. Posteriormente, Vázquez sería expulsado junto con el jerezano Adolfo por insultos recíprocos. En el minuto 65, Adriano marcó el del ‘honor’ para los visitantes, cerrando la cuenta Jorge en el minuto 88 desde cerca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN