Arcos

Primeros pasos para restaurar al defensor de la Ciudadanía

El Gobierno socialista está convencido de su utilidad social. Fue destituido por el ejecutivo PP-Ai-Pro con argumentos económicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con Pepe Salas. -

El equipo de Gobierno socialista se encuentra dando los pasos correspondientes para restaurar la figura del defensor de la Ciudadanía de Arcos, la cual fue eliminada durante el anterior mandato por el ejecutivo PP-Ai-Pro, que argumentó para tal medida un problema económico, amparándose en la puesta en marcha de un plan de ajuste que no llegó a cumplir. No obstante, el cargo de defensor no estaba retribuido, siendo en este sentido una aportación totalmente altruista de la persona que lo ostentó, es decir, José Antonio Salas Sánchez, Pepe Salas. 


Ahora, con el nuevo mandato de los socialistas, el alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria, han mantenido un encuentro con Pepe Salas  que ha servido como una primera toma de contacto entre el Gobierno y el propio defensor. Las autoridades han mostrado en este encuentro la intención de restaurar la oficina del defensor, que previsiblemente empezará a funcionar en las próximas semanas, una vez que se dote con el material necesario las instalaciones.


Además, Saray Soria ha resaltado que en la web del Ayuntamiento de Arcos se creará un espacio para que la ciudadanía se pueda ponerse en contacto con el defensor, para expresarle sus quejas, sugerencias u opiniones. Con la eliminación del defensor se dio un paso atrás en el reglamento de Participación Ciudadana que contemplaba el funcionamiento de la oficina, amén de perderse un cargo clave en la defensa de los derechos ciudadanos. 
Salas se ha mostrado siempre una persona independiente, muy capaz, y un defensor a ultranza de la Ley, lo cual le llevó posiblemente a perder el cargo. En más de una ocasión se enfrentó a los dos anteriores gobiernos municipales en el ejercicio de sus funciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN