Arcos

El arcense Gavi repite su segunda posición del pasado año en el Triatlón

Charlotte Degrève deslumbró con una gran exhibición en la categoría femenina. El ganador fue Gonzalo Orozco, que logra su segunda victoria en la prueba arcense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Triatlón Ciudad de Arcos. -

En la mañana del domingo se celebró en la barriada arcense del Santiscal la séptima edición del triatlón cross sprint Ciudad de Arcos, que contó con la presencia de 223 inscritos con un magnífico ambiente deportivo en las instalaciones del Club Náutico del lago de Arcos. La prueba se inició con el tramo de natación en el que el mejor atleta local, Francisco Ortega Serrano -que terminó la prueba en segunda posición-, salió del agua en tercer lugar antes de enfilar los boxes para afrontar el tramo de bicicleta. En este tramo, el ganador de la triatlón, Gonzalo Orozco, fue cuarto.


En el tramo de las dos ruedas se empezaron a definir las posiciones finales de la carrera, que experimentaron pocas variaciones en el parcial de carrera a pie, entrando en primera posición Gonzalo Orozco (C.D. Bicikultura), con un tiempo de 47' 50'', seguido de Francisco Ortega 'Gavi' (C.D. La Molinera-Triatlón) (48' 58'') y, en tercera posición se clasificó el dorsal 113, Juan Diego Moreno (independiente) (50' 01''). En la categoría de mujeres ganó la belga afincada en Arcos, Charlotte Degrève, C.D. La Molinera, (1h 20''), seguida de Ángela Manzano, independiente, (1h 08' 03'') y de Laura Cervero, Triatlón Xerez, (1h 10' 33''), que fue tercera.


La carrera comenzó con una vigilancia estrecha de los favoritos al triunfo en el tramo de natación, con un marcaje férreo para que ninguno de ellos pudiese sacar una distancia que fuera insalvable de cara a la victoria. El primero en salir del agua fue el corredor del A.D. Sevilla, Juan Francisco López, por delante del corredor arcense Gavi, tercero, y del ganador, Orozco, cuarto. A la conclusión del tramo ciclista, las posiciones estaban ya muy decantadas para los favoritos al triunfo, que fueron asentando sus puestos en la última de las secciones del triatlón, la carrera a pie, ganando Gonzalo Orozco por delante de Francisco Ortega 'Gavi' y Juan Diego Moreno. Otros arcenses que lograron buenas posiciones fueron Cristóbal Rosado ‘Teja’ (C.D. La Molinera), 11º (52’ 39’’); David Iglesias (C.D. La Molinera), 12º (53’ 01’’); Alejandro Gil (C.D. La Molinera), 15º (53’ 39’’); David Martínez (C.D. La Molinera), 34º (56’ 41’’); José María Rivera (C.D. La Molinera), 35º (57’ 00’’) y Oliver Verhoeven (C.D. La Molinera), 47º (58’ 45’’). El C.D. La Molinera fue distinguido como el equipo que presentó más corredores al triatlón.


Por su parte, la belga asentada en Arcos, Charlotte Degrève, continúa su extraordinaria progresión en las pruebas en las que interviene y a pesar de no salir del agua en primera posición supo remontar a medida que avanzaba la carrera para conquistar un triunfo que se añade a sus últimos éxitos deportivos y que la convierte, junto con María Eugenia Pastrana, en una de las mejores deportistas locales en la actualidad. Aventajó a la segunda clasificada, Ángela Manzano, en casi ocho minutos, lo que habla a las claras de su gran rendimiento y de la exhibición que ofreció. La arcense Toñi Vázquez (1h 22’ 23’’) fue undécima y segunda de su categoría. La séptima edición del triatlón arcense ‘Ciudad de Arcos’ empieza a alcanzar su mayoría de edad y a adquirir unas proporciones impensables hace unos años y comienza a convertirse en un resonado acontecimiento deportivo que poco a poco va alcanzando una dimensión que sería bueno cuidar con mimo en años sucesivos puesto que el escenario de la prueba no puede ser más idóneo, contando con el beneplácito de participantes y espectadores.

Gavi: “Voy cumpliendo años y sigo manteniendo el tipo”

“He repetido el puesto conseguido la pasada edición y he seguido en mi línea, aunque siempre hay alguien que está un poco más fuerte que yo. Le doy la enhorabuena al campeón, que ha estado más fuerte que yo en la bici, aunque he podido mantener mi posición en la carrera a pie. Gonzalo Orozco -el ganador-, es especialista en esta disciplina donde no me desenvuelvo mal, pero no es la que entreno habitualmente. Dentro de lo que cabe, he mantenido el tipo lo mejor posible. En natación he salido el tercero del agua, lo que está bastante bien para el número de participantes que había. Me he mantenido en cabeza y estoy muy contento de que solo Gonzalo Orozco me haya superado. La bici me ha costado porque me he quedado solo en tierra de nadie al perder la referencia de la cabeza. He ido sufriendo e intentando buscar una referencia para recortar un poco o mantenerme, pero el circuito tampoco daba muchas pistas y me he limitado a conservar el segundo puesto, controlando a un grupo de cuatro o cinco corredores que venía persiguiéndome y aguantando el tipo lo máximo posible, al igual que en la carrera a pie. Donde me he sentido hoy más suelto ha sido en el agua, a pesar de que no es mi especialidad. Los entrenamientos en el lago han sido muy positivos. Estamos creando una gran afición y solo hay que ver el gran número de participantes de Arcos -solo del C.D. La Molinera somos más de 30-, además de los arcenses que se han inscrito en esta prueba. Hace unos años éramos solo dos los que practicábamos el triatlón y hoy en día se está fomentando mucho este deporte. La idea de este triatlón es que sea popular para que la gente se inicie, si doblamos las distancias a la gente se le puede hacer demasiado largo y podría disminuir el número de participantes. Se trata de fomentar este deporte para que cada día haya más gente practicando el triatlón. Vamos cumpliendo años y seguimos manteniendo el tipo, que es lo importante”.

Charlotte Degrève: “He tenido muy buenas sensaciones”

“Me ha ido muy bien durante la carrera. He tenido muy buenas sensaciones, aunque no me lo esperaba. He podido mantenerme en cabeza y me he encontrado muy a gusto en la bicicleta de montaña, mejorando mi nivel. El tramo de natación se me ha dado regular. Lo preparé yendo la semana pasada a Estepona, donde intervine en un cross-sprint como este, pero la natación no es lo mío. Empecé a nadar hace poco tiempo y pienso que ya he mejorado. No nadaba desde que era pequeña. En el tramo de bici he cogido a dos chicas y me he puesto primera. En Bélgica no competía. Ahora estoy muy contenta, pero lo mío no es hablar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN