Arcos

La primera visita del Arcos CF a Chapín se salda con derrota

El equipo visitante cayó por la mínima, 2-1. El Jerez Industrial ganó el XIV Trofeo de la Copa y la Venencia. Pepe Bermúdez dio descanso a los jugadores titulares en Écija n Téllez marcó el gol arcense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jerez Industrial-Arcos CF. -

El Arcos no aprovechó su primera visita al imponente estadio municipal de Chapín para traerse el XIV Trofeo de la Copa y la Venencia ante el Jerez Industrial, que se sacó la espina de su derrota ante los blancos en el Trofeo Andrés Chacón de La Barca de la Florida.


El equipo de Pepe Bermúdez estaba cuajado de jugadores juveniles y de aquellos que no jugaron de inicio en el estadio ecijano de San Pablo en la primera jornada liguera. Bermúdez reservó a todos sus titulares, que no jugaron ni un solo minuto a lo largo del encuentro. Los arcenses adolecieron de la lógica falta de entendimiento en casi todas las líneas aunque en el primer período llegaron a la portería de un excelente Jairo con disparos lejanos de Juanca y Maqui -este a balón parado-, que pusieron a prueba la seguridad del exportero del Arcos, que demostró que sigue siendo un buen guardameta. La mejor ocasión de los visitantes corrió a cargo de Heredia, que no pudo precisar su tiro a puerta vacía en una jugada de ataque de los blancos por la banda derecha a la media hora de partido. Los industrialistas se adelantaron en el marcador en los albores del choque cuando Pablo, el portero de Arcos, rechazó como pudo un balón dividido cedido por su defensa con tan mala fortuna que se lo pasó a Juanjo para que este le batiera por alto a puerta desguarnecida. El error cometido volvió a pasarle factura al cancerbero arcense, que no midió bien su salida en el minuto 38 en un centro al segundo palo que Cabello remató al lateral de la red.


En la segunda mitad, el Jerez Industrial salió a resolver por la vía rápida y tanto Cabello en el minuto 64, en un disparo raso con la zurda que se marchó fuera por milímetros, como Manu Macías desde fuera del área, enganchando un trallazo que lamió el travesaño de la portería de Pablo Gómez, pudieron sentenciar el choque, pero fue el Arcos por mediación de Téllez quien acertó con la meta contraria al aprovechar, completamente desmarcado, un servicio desde la banda derecha para empujar el balón a la red, poniendo la desazón en las animadas gradas de Chapín.


Cuando parecía que se llegaría a la tanda de penaltis para dilucidar el vencedor del trofeo, Mendoza remató desde cerca un desesperado rechace en corto de Pablo y dio la victoria al equipo que más y mejor buscó el triunfo a lo largo de los 90 minutos, el Jerez Industrial.
El Arcos buscó igualar nuevamente el partido y lo tuvo en sus manos: en el minuto 83, Rosales pudo empatar a dos, pero su remate se marchó fuera incomprensiblemente en un rechace de Jairo a una falta de Bicho que se pudo convertir en el segundo tanto arcense, pero la fortuna no estuvo del lado del zaguero visitante y los industrialistas respiraron aliviados por el error. La expulsión de Juanito Cañas en el minuto 85 por doble amonestación debilitó al conjunto arcense en el tramo final del encuentro y dos minutos después Mendoza sentenciaba la contienda rematando a bocajarro.


Pepe Bermúdez pudo dar bastantes minutos a jugadores necesitados de ellos, como Juanito Cañas, Chato, Bicho, Corral, Heredia, Juanca (el más entonado) y Maqui y también dio entrada en el equipo a jugadores juveniles a los que les viene bien sentir que forman parte de un objetivo común a todos los integrantes del Arcos en sus distintas categorías, el que tarde o temprano vistan la camiseta del primer equipo de la ciudad.

 

–Jerez Industrial– Jairo, Rubio, Juanma Carrasco, Álex Cortés, Quintero, Juanma, Luisma, Álvaro, Cabello, Juanjo y Valero. Luego entraron también Manu Macías, Aarón, Borja, Emilio, Orellana, Paquín, Costilla, Manu Rodríguez y Daza.
–Arcos CF– Pablo, Cruijff, Rosales, Chato, Juanito Cañas, Bicho, Juanca, Javi, Maqui, Heredia y Corral. Luego también entraron Juanma, José mari, Téllez, Christian y Pedro.
Goles: -1-0, Juanjo (8'). 1-1, Téllez (79'). 2-1, Mendoza (87').
Árbitro: López Calvillo. Mostró cartulina amarilla a Maqui y en dos ocasiones a Juanito Cañas, al que expulsó en el minuto 85.   
Incidencias: Estadio municipal de Chapín. Unos 200 espectadores. terreno de juego en buen estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN