Arcos

El ‘beibi’ Arcos se estrena en la liga con una gran victoria en Écija

Un gol del delantero Corral en el descuento da los tres primeros puntos a los de Pepe Bermúdez. 70 minutos de buen juego y algunos apuros, balance de un Arcos notable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Écija Balompié-Arcos CF. -

El Arcos derrotó al Écija Balompié a domicilio en su debut liguero ante el conjunto astigitano. Un tanto del delantero Corral en el descuento del choque hizo que los de casa se quedaran sin sumar. El resultado fue justo por lo visto en los noventa minutos, ya que los locales ofrecieron bastantes dudas y una acusada falta de engranaje.


Por el contrario, el Arcos fue superior al Écija durante buena parte del encuentro y pudo haberse ido al descanso con un sustanciosa ventaja a menos que sus jugadores hubiesen estado más acertados con sus disparos a la portería de un nervioso Fermín, que cometió errores de principiante. Además, los lanzamientos a balón parado tanto de Caballero como de Zúñiga extendieron la inquietud en las gradas del San Pablo. 


Con unos 200 espectadores en las gradas del San Pabla arrancaba la liga 2015/16. El central Curro pudo mandar al fondo de las mallas el primer acercamiento serio de los ecijanos. Con el discurrir de los minutos y con un Écija muy nervioso por agradar a su público, el Arcos fue ganando enteros y presencia en el encuentro.


El defensa Casillas estuvo muy cerca de inaugurar el luminoso a centro de Caballero, pero su remate se marchó alto. Antes de esa ocasión, en el minuto 4, el Arcos pudo adelantarse por medio de Caballero, que estuvo a punto de marcar en un intento del portero Fermín por regatear al centrocampista arcense, que lanzó alto. Las dudas en la zaga local se sucedieron durante todo el partido. Tanto Urri como Jacobo y Jesús, el mejor del encuentro, tuvieron oportunidades para decantar el partido en favor de los visitantes, pero sus ocasiones no cristalizaron. 
El Écija gozó de su mejor ocasión en el primer período a cargo de una jugada individual de Manu Reina que no encontró rematador. El Arcos jugó más y mejor en la primera mitad.


El segundo acto se inició con un disparo de Jesús que salió fuera por muy poco y con otra ocasión de Caballero en el minuto 74, pero la reacción de los locales no tardaría en producirse con los cambios introducidos por el míster local para revitalizar el adormecido ataque de su equipo y dio entrada a Iván Martos en vanguardia. Del atacante, de Nacho y de Aguilera llegaron las ocasiones más claras de un Écija que terminó embotellando al Arcos en algunos momentos en los que el portero arcense Alejandro resolvió con enorme acierto las situaciones más apuradas para su portería. Digna de mención fue la entrada de Nacho, el centrocampista local estrelló un balón en el palo y dio una gran fluidez a su equipo. Sin embargo, en el minuto 92 llegó el gol de Corral, que remató con la derecha un buen pase de cabeza de Heredia, un gol que dio los tres puntos a un Arcos que empieza con buen pie su andadura en esta liga.

–ÉCIJA BALOMPIÉ– Fermín, Carmona, Guille, Úbeda, Curro, Marrufo, Manu Reina, David Castro (Nacho, 64’), Pablo Aguilera, Lolo Armario (Iván Martos, 53’) y Ezequiel Lamarca (Koke, 75’).
–ARCOS CF– Alejandro, Nano Cavilla, Casillas, Urri, Adri, Antonio, Zúñiga (Bicho, 71'), Jesús, Caballero, Jacobo (Heredia, 55’) y Canty (Corral, 88’).
Gol:  0-1, Corral (92’).
Árbitro: Castro Soriano (Córdoba). Amonestó a Pavón, Lolo Armario, Iván Martos y Úbeda, por los locales y a Jesús, Heredia, Nano Cavilla y Casillas, por los visitantes. 
Incidencias: 200 espectadores en el San Pablo. Césped natural.

ZONA MIXTA, PEPE BERMÚDEZ, ENTRENADOR DEL ARCOS CF

“Ha sido un partido trabajado donde quizás hemos tenido nosotros 70 minutos muy buenos, con ocasiones claras de gol para haber abierto el marcador y ponernos 0-2 o 0-3. Hemos tenido bastantes ocasiones pero al final ellos han empujado aprovechando nuestro cansancio tras el trabajo realizado a lo largo del partido y durante esos 70 minutos. También es verdad que ellos han tenido, al igual que nosotros, alguna ocasión para marcar en los últimos 15 minutos, pero creo que el resultado ha sido justo. Hemos marcado en una acción de Corral dentro del área donde nuestro delantero ha estado perfecto en la definición consiguiendo el 0-1. Ha sido salir al campo por Canty y marcar a los cuatro minutos. Alejandro ha estado acertado en un par de ocasiones y luego ellos han tirado una al palo, pero ha sido un toma y daca constante donde ellos empujaban y nosotros también. Durante esos 15 0 20 minutos finales ellos han tenido más control del balón pero en la primera parte pudimos habernos ido al descanso con un 0-2 o 0-3. Los jugadores de refresco han estado muy bien -Corral, Bicho y Heredia-, Corral ha marcado, Heredia ha dado el pase de gol y Bicho nos ha aportado más posesión de balón y la pausa necesaria para contener los ataques del rival cuando peor lo estábamos pasando debido al gran cansancio de sus compañeros por el trabajo realizado. El césped del Barbadillo está regular tirando a mal, pero es lo que hay, debemos adaptarnos a eso y no queda otra. No hay lesionados, solo los golpes y las sobrecargas normales de cada partido. Todo el mundo está bien”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN