Arcos

La Asociación del Santísimo Cristo del Romeral presenta el cartel de la Romería 2015

Confirman la programación oficial de la cita que se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

La Romería del Santísimo Cristo del Romeral ya cuenta con su propio cartel, obra de la pintora arcense Loreto de la Rosa, estrecha colaboradora, además, de la asociación que impulsa este acontecimiento festivo-religioso. El cartel muestra la carreta del Simpecado a su paso por el cruce de Los Cabezuelos, con la siempre recurrente silueta de la peña de Arcos al fondo. Una imagen ciertamente tópica, pero que, no por ello, deja de invitar a vivir intensamente esta recuperada tradición romera.

La presentación del cartel fue sujeto del avance, ya oficial, de la programación que rodea la Romería, cuyos primeros actos darán inicio a las 20.00 horas del sábado 12 de septiembre en el recinto ferial con la exposición de carretas y carriolas, con el pregón a cargo de Antonio Saborido ‘El Cordobés’ a partir de las 21.30 también el recinto ferial, y una actuación flamenca prevista en torno a las 23.00 horas. Ya para el domingo 13, se ha organizado a las 8.00 horas la salida de las carretas desde el recinto ferial, a las 11.30 horas llegada a la ermita del Cristo del Romeral con su correspondiente misa de romeros y sobre las 13.30 horas tendría lugar la llegada al recinto donde se celebra la parte más ‘festera’ de la romería, al pinar de La Plata.  Para las 17.00 horas se ha reservado la entrega de premios y una actuación flamenca y a las 19.30 horas se ha previsto el inicio del camino de retorno. Desde la asociación del Cristo se ha realizado una invitación a los arcenses para que apoyen con su presencia estos actos.

También el Ayuntamiento se implica en esta cita por su trascendencia social, ya que implica sobre un millar de personas participando, amén de una decena de carretas cuyo paso por las carreteras locales obliga a regular el tráfico y adoptar una serie de medidas de seguridad extraordinarias, como también la Delegación de Fiestas apoya la edición del cartel anunciador.

La Romería del Santísimo Cristo del Romeral se dejó de celebrar en los años ochenta tras producirse un lamentable suceso con la muerte de una persona. Desde ya tres, ha regresado de la mano de una nueva asociación que recientemente renovaba su junta directiva, con una nueva etapa dirigida por el empresario arcense Manuel Carrera. Dado que cada año viene participando un mayor número de vecinos, entidades y grupos de amigos, se augura que la edición de este año reeditará su éxito inicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN