Arcos

Fallece tras sufrir un infarto mientras jugaba al pádel

El suceso coindició, a escasos metros, con el VII Triatlón Ciudad de Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La celebración del VII Triatlón comenzó con un hecho luctuoso ajeno a la prueba deportiva en sí, ya que en torno a las diez y cuarto de la mañana del domingo falleció el vecino arcense José María Santana tras no superar, un infarto que le sobrevino mientras disputaba un partido de pádel  en el club polideportivo El Santiscal.

El hombre cayó al parecer al suelo desplomado, dando aviso de urgencia un compañero, en primera instancia, a la Policía Local que se encontraba a pocos metros de las pistas de pádel para regular el paso del triatlón. Minutos más tarde, y dado que el lugar lo permitía, el helicóptero del 061 pudo aterrizar para evacuar al hombre a un centro hospitalario, pero no fue finalmente así porque fue trasladado por los servicios sanitarios de urgencia al encontrarse ya fallecido. No obstante, los restos mortales fueron llevados hasta Cádiz para practicarle la autopsia como es normal en este tipo de casos donde es produce una muerta súbita. Este triste acontecimiento empañó en cierto modo el desarrollo del triatlón que a esas horas discurría por las calles de El Santiscal tras haber partido del centro municipal de Deportes Náuticos.


José María Santana, de 58 años, era conocido, entre otros motivos, por su paso por el Arcos CF en la década de los ochenta como futbolista. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha sumado al dolor de su familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN