Arcos

Xusco, sancionado por agresión

El Comité de Competición sanciona con un año sin jugar al deportista arcense de fútbol sala. Agredió a los hermanos Melli en un partido de la liga de verano de fútbol sala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado habla del asunto. -

El jugador de fútbol sala 'Xusco' ha sido suspendido con un año sin poder jugar en las competiciones locales de ese deporte por agredir a la pareja arbitral integrada por los hermanos Ortega Trigueros, los 'Melli', cuando se cumplía el minuto ocho de la segunda parte del encuentro de la liga de verano entre el Carnicería Rujano/Covirán La Pichala y el Matrarcos/ Q'Arte/Frutas Nay. En principio, el Comité de Competición de la liga de verano de fútbol sala, que se disputa en la pista polideportiva del C.E.I.P. Maestro Juan Apresa de Arcos de la Frontera dictaminó expulsar de la competición al jugador agresor José Manuel Pavón Durán, conocido futbolísticamente por 'Xusco', y sancionarlo con un año por la agresión a los colegiados y por las amenazas a uno de ellos.

Otro de los acuerdos del Comité de Competición -que está integrado por cuatro miembros: Dani Rosado, técnico de la Delegación; Jorge Álvarez, coordinador de la liga local de fútbol sala; Manuel Calvo, árbitro y el delegado de Deportes, Raúl Lozano-, también acordó reanudar el partido entre el Carnicería Rujano/Covirán La Pichala y el Matrarcos/Q'Arte/Frutas Nay desde el minuto ocho de la segunda mitad, cuando el marcador señalaba tres goles a dos a favor del Carnicería Rujano/Covirán La Pichala. No obstante, el jugador suspendido, al conocer el alcance de la gravedad de la sanción mostró inicialmente su disposición a la reflexión y al arrepentimiento y no es descartable que se produzca una próxima reunión del citado jugador con los colegiados afectados y con los integrantes del Comité de Competición para acercar posturas y tratar de rebajar una suspensión que se antoja como un castigo que dejaría sin opciones de poder seguir compitiendo a uno de los jugadores locales de fútbol sala más importantes de la actualidad.


Al término de la presentación del cartel anunciador del triatlón ‘Ciudad de Arcos’ en su séptima edición, el delegado de Deportes, Raúl Lozano, se refirió a la agresión que sufrieron los colegiados Juan y Antonio Ortega Trigueros anunciando “tolerancia cero hacia cualquier tipo de agresión, ya sea a un compañero, a un rival o hacia un árbitro. Desde la Delegación lo vamos a tener muy claro y vamos a actuar en consecuencia”, aclaró Lozano. “No vamos a actuar en caliente –matizó el delegado-, sino que teniendo en cuenta el acta arbitral y contando con las imágenes de Onda Luz TV, estudiaremos las imágenes llegando hasta el fondo e investigando lo que tengamos que investigar”, anunció el responsable de la Delegación de Deportes y miembro del comité de competición que abordará el caso. “Lamentamos mucho este incidente. El deporte en Arcos y en todo el mundo debe ser utilizado para la práctica del ejercicio físico y disfrutar de ello y no para agredir a nadie. Hasta que no entremos de lleno en el incidente y no nos reunamos no haremos pública nuestra decisión”, señaló Lozano.
Según muestran las imágenes del encuentro tomadas por la cámara de Onda Luz TV, la presunta agresión tuvo lugar sobre el minuto ocho de la segunda mitad, quedando el partido suspendido por tal motivo. El jugador protestó la señalización de una falta en su contra, dando un fuerte patadón al balón en dirección a las gradas. Posteriormente, empujó por el cuello al árbitro Juan Ortega, siendo expulsado por doble cartulina amarilla. Cuando se retiraba del campo, también empujó al árbitro Antonio Ortega, hermano del anterior, amenazándolo verbalmente.

“No tomaremos ninguna decisión hasta que no tengamos claro lo que ha sucedido realmente”, puntualizó el delegado de Deportes, “y siempre que se acerque lo máximo posible a la verdad para no equivocarnos en la decisión, pero no vamos a aceptar ninguna clase de agresión en el deporte. Si se comprueba la existencia de agresión, el jugador será suspendido sin poder intervenir en ninguna competición local, pero hasta que no lo tengamos claro no nos vamos a pronunciar al respecto”, recalcó Lozano.

El Comité Técnico Local de la liga de verano de fútbol sala está integrado por cuatro personas, Dani Rosado, técnico de la Delegación; Jorge Álvarez, coordinador de la liga local de fútbol sala; Manuel Calvo, árbitro y el delegado de Deportes, Raúl Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN