Viajes

Cierran las Fiestas Patrias de Perú con cifras favorables para el sector turístico

Las Fiestas Patria son una celebración que se lleva a cabo durante esos días para conmemorar el día de la independencia de Perú

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiestas Patrias de Perú. -

En los días 25 y 29 de julio, se ha celebrado en Lima las conocidas Fiestas Patrias, que ya han finalizado y en las que se calcula que han llegado más de 100.000 turistas. Los cuales han podido conocer los puntos turísticos, parajes naturales y yacimientos arqueológicos más importantes de Lima, y que se puede encontrar toda la información en la página oficial de turismo de Perú.

Las Fiestas Patria son una celebración que se lleva a cabo durante esos días para conmemorar el día de la independencia de Perú. Se trata de los días más importantes del año para los peruanos. Además, como se ha dicho, se trata de un evento de gran atracción turística, tanto a nivel nacional como internacional, y es por ello que asciende el mercado en esos días. Y es por ello que se realiza una fuerte campaña de promoción del país para que se fomente el turismo en esos días en los diferentes destinos turísticos de Perú.

La Directora de Comercio Exterior y Turismo de Lima (Dircetur), Mariela Martell, mencionó los lugares más destacados de la región, que durante la fiestas, los turistas pudieron aprovechar para conocerlos. Uno de ellos es la provincia de Huaura, un lugar lleno de historia donde se proclamó la independencia de Perú, y también destacó Albufera de Medio Mundo.

También, aquellos turistas que cogieron en esos días un vuelo a Lima, tuvieron la oportunidad de visitar lugares como, a parte de los puntos turísticos mencionados en el párrafo anterior, el monumento arqueológico de Bandurria, la campiña de Santa Maria (que es la segunda más grande Perú) y la Reserva Nacional de Lachay, entre otros.

Por otra parte, además el evento fue una oportunidad para demostrar otros recursos turísticos de la región, como es la gastronomía. Se ofrecieron los principales platos tradicionales: el Pari, huatia de calabaza, arroz con pato, alfajores, charquicán de anchoveta, cebiche de pato, y más. Con lo que fué todo un éxito y gustó mucho a los turistas.

Para finalizar, cabe destacar que el lugar que fué más visitados durante esos días fué la provincia de Cajatambo, que se encuentra al norte de Lima. El motivo era para poder ver el segundo pico más alto de Perú, la montaña nevada llamada Yerupajá, con 6.634 metros de altura. También en la provincia la cordillera de Huayhuash, la laguna de Viconga y Cajatambo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN