Arcos

Festividad de santa marta cargada de emoción

Un año más la festividad de Santa Marta en Arcos, patrona de la hostelería, está ligada al homenaje a dos miembros insignes del sector en la localidad, en esta ocasión los galardonados han sido Fernando Ramírez de ‘El Carbonato’ y Antonio Macías Apresa y Ana Hernández de ‘La Peña’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a una vida.

Un año más Santa Marta ha celebrado su festividad junto a los hosteleros de Arcos, no en vano es su patrona y año tras año éstos le rinden el oportuno homenaje. El lugar no puede ser más apropiado, el asilo de La Caridad.


Un año más los hosteleros vuelven a tener este tradicional gesto de caridad con los ancianos y las monjas que los cuidan, además, la cita sirve para rendir homenaje a hosteleros históricos de Arcos que encuentran en este día el merecido agradecimiento a una vida dedicada al sector.
La jornada comenzó con la tradicional misa en el asilo y más tarde se trasladaron al salón de actos para realizar el acto de homenaje a los hosteleros. A este acto acudieron la delegada de Turismo, Ana Carrera, la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández y el alcalde, Isidoro Gambín. Precisamente fue el alcalde el que inició el acto conmemorativo agradeciendo la asistencia de todos a la festividad y haciendo especial mención a la labor que se desarrolla en el asilo que “es una muestra clara de ofrecer ayuda y prestar servicio, no podía ser un homenaje más apropiado en nombre de Santa Marta”. Gambín quiso hacer mención también al grupo de hosteleros de Arcos que se implican con su localidad y deciden celebrar su festividad año tras año ayudando a los demás “hay que destacar que estos señores que tienen pocos días festivos al año se dedican en el día de su patrona a ayudar y a colaborar con los más necesitados, es algo de agradecer y destacar”. 


Además, el alcalde quiso tender una mano a la colaboración y dejó claro que cualquier organización puede contar con el Ayuntamiento para llevar a cabo este tipo de actos solidarios y sociales que son de vital importancia dejando claro que “para estos gestos humanitarios podéis contar con nosotros siempre, porque para estas cosas nosotros si tenemos prioridades”.
En esta ocasión se rindió homenaje a tres personas cuya trayectoria profesional está especialmente ligada a la vida de Arcos. El primer galardonado fue Fernando Ramírez del bar ‘El Carbonato’. La placa conmemorativa le fue entregada de mano de la delegada de Turismo Ana Carrera quien recordó la trayectoria de este conocido hostelero arcense y el trabajo realizado por su familia. Carrera recordó que Fernando Ramírez lleva 50 años dedicados al sector y que tanto él como su esposa y sus hijos han trabajado muy duro en ‘El Carbonato’, uno de los establecimientos más conocidos de Arcos. La delegada ha destacado que se trata de un homenaje muy merecido a toda una vida de trabajo y de dedicación.


Los otros homenajeados del día fueron Antonio Macías Apresa y Ana Hernández Guerra, ambos juntos han regentado durante todos estos años el bar ‘La peña’. La placa conmemorativa les fue entregada de la mano del presidente del grupo hostelero, Manuel Ramírez, quien recordó que ‘La peña’ o ‘El malleto’ (nombre que se le dio popularmente) fue un lugar de paso y acogida para muchos trabajadores cuando venían de trabajar en el campo echando la ‘peoná’. Ramírez destacó el carácter afable de Antonio Macías Apresa y la labor de su mujer en la cocina.


Todos los homenajeados y los familiares allí presentes se mostraron muy emocionados ante el reconocimiento de los hosteleros. Más tardes celebraron una convivencia en el patio del asilo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN