Arcos

Licitación pública del servicio de suministro de combustible

Todo gasto de combustible en vehículos municipales estará controlado por tarjetas de suministro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González.

La delegada de hacienda y personal, María José González, ha dado a conocer una de las nuevas medidas de ajuste y transparencia que llevará a cabo el Ayuntamiento arcense. En este caso se trata del consumo de combustible por parte de los vehículos municipales o personal del Ayuntamiento. González ha explicado que se están llevando a cabo acciones para que las empresas de Arcos tengan las mismas oportunidades que las demás para suministrar los servicios al Ayuntamiento. La delegada ha explicado que se ha empezado con un tema que “es importante para nosotros como es poner en funcionamiento los vehículos oficiales”. 


La edil ha anunciado que la primera medida que se ha tomado al respecto ha sido la supresión de “los famosos vales de gasoil que han dado mucho que hablar en la anterior etapa.   Nosotros hemos decidido que no se va a mercadear con vales al libre albedrío de los políticos y que no vamos a pagar ni gratificaciones ni ningún tipo de beneficio a ningún trabajador del Ayuntamiento, sino que nos vamos a limitar una y exclusivamente a cubrir los gastos que se generen para que se pueda llevar a cabo el buen funcionamiento en el Ayuntamiento”.


En este sentido González ha explicado que desde el Ayuntamiento se han propuesto cumplir con la ley de contratación del sector público y por ello van a sacar a licitación cualquier tipo de servicio o suministro que se le vaya a prestar al Ayuntamiento. En relación a esta nueva medida se ha puesto en marcha y se ha redactado un acuerdo marco con las distintas gasolineras de Arcos a las que se les ha hecho una invitación formal para que hagan su oferta económica. El Ayuntamiento ha comunicado que “se elegirá la que sea más beneficiosa económicamente para las arcas municipales”.


Además, la delegada municipal de Hacienda y Personal ha dejado claro que “todo el combustible que se consuma en vehículo municipal estará controlado por una tarjeta de suministro y todo aquel combustible que sea necesario soportar por parte del Ayuntamiento pero que sean de vehículos propios de los trabajadores que en el desarrollo de sus funciones necesiten usar su propio vehículo se hará a través de un pago de kilometraje y estará debidamente justificado y revisado por el técnico encargado”.


González ha querido destacar que la apuesta del Ayuntamiento es por la contención del gasto y la transparencia por lo que “todo gasto efectuado por el Ayuntamiento tiene que ser supervisado y aprobado por intervención y hay que tener una reserva de crédito que justifique que ese gasto está contemplado en las partidas del Ayuntamiento”. La edil ha recordado que todo gasto se realizará con la conformidad del equipo de intervención para que se certifique que esos gastos están justificados. 
De esta manera se pretende apostar por una gestión transparente y responsable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN