Arcos

Zurdo regresó al lugar mágico del fútbol arcense

Fue monitor del campus ‘Pádel Arcos’ en el antonio Barbadillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zurdo, entre Hinojosa y Pérez.

Aprovechando su estancia en su ciudad natal por vacaciones, Arcos de la Frontera, y coincidiendo con la puesta en marcha del primer campus de fútbol, nos visitaba hace unas fechas el histórico lateral izquierdo arcense que tantas satisfacciones regaló a la afición local en la ya legendaria temporada 2005-06, en la que un grupo integrado por una de las mejores generaciones de futbolistas nativos que se ha conocido por estos lares dejaba sin palabras a propios y extraños al meterse en la promoción de ascenso a Segunda B por primera y única vez en la historia del club de la ciudad monumental, rozando la gloria con la punta de los dedos. Su nombre es de obligado recuerdo para todos, José Manuel Muñoz Castaño, alias ‘Zurdo’. El hecho de poder contar con la presencia en el I Campus de fútbol Pádel Arcos, tanto de Zurdo como del guardameta René, ha sido una auténtica pasada para los que aman la camiseta blanca y conservan en la memoria aquellos maravillosos momentos. “Cuando Carlos (Téllez) me comentó su deseo de que acudiera al campus me atrajo mucho la idea, y más sabiendo que también iba a estar René. Mientras que los niños se lo pasen bien y echemos un día bueno, pues todos contentos”. Zurdo jugó la pasada temporada en el Socuéllamos, del grupo segundo de la Segunda B, donde completó una campaña excelente. “Empezamos un poco titubeantes, pero luego le cogimos el tono a la competición y estuvimos a punto de meternos en los play off. Nos quedamos en la séptima posición pero con plaza para la Copa del Rey. La próxima temporada continuaré allí porque estoy muy a gusto”.

¿Se le dan bien los niños a Zurdo?
—“Pues no se me dan mal. En el Socuéllamos también hemos hecho este año un campus y hay que tener en cuenta que entre 30 niños unos son más rebeldes que otros pero yo estoy muy contento porque ellos se lo pasan muy bien y yo, con verlos solamente, también me divierto mucho”.


¿Qué puede sentir un jugador de fútbol como Zurdo cuando pisa otra vez un césped que fue la plataforma del relanzamiento de su carrera deportiva en un lugar mágico que le marcó para toda la vida?
— “Es lo que estaba comentando con René cuando hemos salido los dos por el túnel de vestuarios hacia el terreno de juego. Hemos vivido tantos momentos buenos aquí y hemos disfrutado de tantos momentos históricos… Se me ha venido a la memoria una anécdota de aquella promoción, el día antes de la eliminatoria frente al Granada Atlético me encontré en las gradas a Isidoro Gambín, el actual alcalde, que me dijo: “Zurdo, ¿y si mañana marcaras un gol de falta?” Y así fue, nada más comenzar el partido marqué el primero del equipo de falta directa. Eso es lo que le estaba comentando a René”.


Preciosa anécdota que nos retrotrae a una etapa inolvidable y magnífica donde las hubiera en la historia del club arcense, lo que da pie para pensar en un reconocimiento a esa plantilla con motivo de cumplirse la próxima primavera del 2016 del décimo aniversario de una gesta sin parangón en los anales del Arcos C.F. Es una idea que puede irse forjando poco a poco entre todos los estamentos del club y que puede aportar una dosis valiosa de compromiso e ilusión para la plantilla actual y el nuevo entrenador a los que, el verse reflejados en aquel momento dulce de la historia, podría ayudar en sus objetivos para esta temporada añadiéndoles mayor coraje y motivación. “Es algo que ya hemos comentado en las r  edes sociales y que hemos hablado también con el antiguo presidente, Francisco Gago, al que le ha parecido una gran idea. Se podría traer a jugadores de aquella época para vivir una parte de la historia del fútbol local que no se puede olvidar y que hay que recordar porque es lo más grande y lo más bonito que se ha visto jamás en Arcos ”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN