Arcos

El Arcos completa su primera semana de trabajo

Los blancos afrontan esta semana los primeros encuentros amistosos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primeros entrenamientos.

ElEl Arcos ya cumplió su primera semana de trabajo, que se inició el pasado lunes 13 de julio y se extendió hasta el sábado 18. El comienzo de los entrenamientos de pretemporada suele ser una etapa muy fatigosa para los jugadores porque suelen pasar de la inactividad casi absoluta a la actividad más intensa, sobreviniendo la correspondiente sobrecarga muscular o agujetas. Los futbolistas arcenses han ido asimilando el volumen de trabajo de los seis primeros días y han repartido los ejercicios en distintas superficies de terrenos de juego (césped natural, artificial y tierra) para ir adaptando el cuerpo a todas las exigencias que se presentarán a lo largo de la temporada. Algunos jugadores han ido incorporándose paulatinamente a medida que avanzaba la semana (Nano Cavilla, Manu López y Caballero) y otros cumplían con el ineludible compromiso vacacional adquirido de antemano (Casillas, Maqui e Iván López) u otras salvedades (Borja o Manu López), por lo que Pepe Bermúdez apenas ha podido contar con todos sus efectivos al cien por cien, pero esta circunstancia se irá despejando con el paso de los días. La plantilla aún no está cerrada y las incorporaciones podrían continuar en las próximas jornadas, pero falta poco para completar la totalidad del grupo, que estaría compuesto por 20 o 22 miembros. El último en llegar ha sido el defensa zurdo Juanito Cañas, que estaba en Barcelona por obligaciones de carácter laboral, pero ha regresado a su ciudad natal y al seno del Arcos C.F. y es un elemento muy aprovechable y que está totalmente identificado con el club del Barbadillo, que ha sido su casa y donde cuenta con numerosos amigos y compañeros que le van a recibir con los brazos abiertos. Por su parte, el ajetreo de Dani Zúñiga es muy parecido al de la pasada pretemporada, en la que tuvo que simultanear su ocupación laboral con los entrenamientos de cada día, pero en la actualidad el capitán arcense tiene un horario un poco más complicado que el año anterior y tras la dura jornada de trabajo, que por sí sola dejaría a cualquier mortal para el arrastre, se calza las zapatillas y cumple como el que más, con la agravante añadida de que el centrocampista arcense ya ha superado los 34 años.


La sesión preparatoria del viernes se desarrolló en el estadio Antonio Camacho. En ella no intervinieron varios futbolistas como Casillas, Maqui o Iván López por diversas circunstancias apuntadas anteriormente y sí mostraron su presencia otros jugadores un tanto desconocidos para los seguidores y simpatizantes arcenses, como el central pradense Curri, Juanma Calvo, Isaac (juvenil), Pablo (juvenil) y, por supuesto, los recientes fichajes (Cavilla, Caballero, Rosales, Corral, Jesús, etc.). En esta sesión se puso en práctica un test de resistencia cardio respiratoria francamente agotador (Test de Course-Navette), que midió la fortaleza cardíaca de los jugadores en un momento clave de la pretemporada.


Acabada la primera semana de trabajo el entrenador del Arcos, Pepe Bermúdez, se encuentra “contento, porque el grupo ha trabajado bastante bien y todo el mundo está muy implicado, tanto los que ya estaban aquí como los que acaban de llegar. Los de casa han acogido muy bien a los que acaban de aterrizar. Son días de trabajo duro y fuerte, como todas las pretemporadas, pero los jugadores lo asumen y saben que tienen que sufrir y, hasta el momento, lo llevan bastante bien porque están respondiendo al trabajo perfectamente y, poco a poco, aparte del trabajo físico, vamos introduciendo conceptos técnico-tácticos que quiero que se plasmen en los partidos”. La carga de trabajo continuará durante la presente semana y se irá incrementando progresivamente, además de jugarse dos partidos por semana en los que se irá viendo los avances técnico-tácticos que Pepe Bermúdez desea ver reflejados en los partidos. “Ahora empieza una etapa importante de la pretemporada porque en los partidos es donde en realidad se ve reflejado todo el trabajo diario. A ellos les servirá para que el trabajo físico no sea tan monótono, aunque metamos balón en los ejercicios, y la pretemporada les sea un poco más amena. Empezaremos a repartir minutos para que todos vayan jugando y vayan teniendo su tiempo y, poco a poco, iremos cogiendo la mejor forma posible para llegar en óptimo estado al primer encuentro de liga”. Los dos primeros encuentros de pretemporada enfrentan al Arcos contra el Ubrique U.D. (22/julio), en Ubrique, y al Kenitra A.C., equipo de la Primera División marroquí (25/julio), en el Antonio Barbadillo. A la siguiente semana, los de Bermúdez se desplazan al Rosal para medirse ante el Cádiz B el 29 de julio y el 1 de agosto reciben en el Barbadillo a la Balona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN