Arcos

La deuda de 64 millones de euros condiciona el gasto municipal y la contratación

No se prorrogarán los contratos que finalicen en verano y se reducirá la contratación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una vez más el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha querido aclarar la situación complicada de las arcas municipales causadas, principalmente, por el alto nivel de la deuda adquirida. Según ha explicado el alcalde, “el Ayuntamiento se encuentra en unas condiciones económicas lamentables resultado de una doble gestión municipal con dos equipos de Gobierno, uno de Ai-Pro y otro del PP, ambos con un discurso irreal y populista”. El alcalde ha querido realizar una comparativa de la situación hace tres años y la situación actual, según ha explicado Isidoro Gambín, “con la contratación del préstamo ICO el Ayuntamiento se debería haber quedado a cero en el pago de la deuda a proveedores, sin embargo, nos encontramos tres años después con una deuda de 11 millones que, sumados  a los 22 millones de euros que se le deben a las entidades financieras para pagar ese préstamos, asciende a un total de 33 millones de euros entre pago a proveedores y deuda a entidades financieras”.


Es por esto, por lo que el responsable municipal ha incidido una vez más en la necesidad de contener y reducir el gasto municipal para poder equilibrar los gastos a los ingresos. Esto implica “una medida muy impopular como es la reducción de la contratación y la no prorrogación de los contratos actuales”. El alcalde ha explicado que no les gustaría tener que tomar ese tipo de medidas pero “no tenemos más remedio que hacer lo que estamos haciendo”.  Gambín ha aclarado que se trata de un ejercicio de responsabilidad política y que “los ciudadanos pueden no entenderlo pero no me importa no volver a ganar las elecciones, lo que me importa es tener la responsabilidad suficiente para gestionar y contratar el dinero de todos manera seria”.


Por otro lado, la delegada de Hacienda, María José González, ha anunciado que la deuda que actualmente se conoce de 64 millones de euros se puede ver aumentada ya que “no hay contabilizadas algunas facturas porque no han sigo consignadas y esto pueden conllevar un aumento de la deuda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN