Arcos

Apuesta clara por la transparencia

El portal de transparencia del Ayuntamiento ya se puede consultar aunque aún no se ha completado al 100%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soria presenta el portal.

La delegada de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Arcos, Saray Soria, ha dado a conocer los nuevos pasos que se están dando desde la corporación municipal para cumplir con la ley de transparencia promovida por la Junta de Andalucía.


En esta línea, Soria ha explicado que a través de la web municipal www.arcosdelafrontera.es los usuarios podrán acceder al portal de transparencia que, si bien aún no está finalizado, en él ya se pueden consultar las declaraciones de bienes y declaraciones de la renta de todos los miembros del equipo de Gobierno.


Se trata de una medida novedosa en la localidad que acerca la fiscalización del trabajo en el Ayuntamiento a los vecinos de Arcos y que fomenta la participación ciudadana. En ese sentido la delegada ha destacado que “el objetivo principal de este Ayuntamiento es ampliar y reforzar la transparencia en la administración pública y promover la participación ciudadana”.


Desde el Ayuntamiento se ha querido dejar claro que el compromiso es con la transparencia y con la gestión y que para eso se está trabajando en completar toda la información de este portal con recursos propios. Soria ha adelantado que se espera completar con toda la información en perfiles de los ediles para dentro de un mes como máximo y ha aclarado que “una vez finalizado el portal de plataforma se pondrán consultar desde los presupuestos a las partidas pasando por acuerdos, salarios brutos de los ediles o bases de contratación”.


La delegada de Participación Ciudadana y Transparencia ha reseñado el firme compromiso del actual equipo de Gobierno en su apuesta por la transparencia en la gestión y en el trabajo diario por acercar la información pública a los vecinos de Arcos.


Además, Soria ha recordado que se está trabajando para cumplir con la ley que promulga la Junta de Andalucía en la que se especifican todos los apartados e información que debe mostrar dicho portal, es por esto por lo que el desarrollo de la página web está siendo más laborioso y el plazo de finalización definitiva se ha alargado hasta dentro de tres semanas aproximadamente. Desde el Ayuntamiento esperan que los vecinos consulten dicho portal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN