Arcos

Juventud crea una oficina de asesoramiento a jóvenes

Se planea la creación de otra oficina para estudiantes de Arcos que tengan que irse a estudiar fuera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asesoramiento a jóvenes.

El Ayuntamiento crea una oficina de información para conectar y asesorar a jóvenes arcenses que hayan tenido que emigrar por razones laborales o formativas. Así lo ha explicado la delegada de Juventud, Saray Soria, quien ha aclarado que se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan tenido que abandonar la localidad arcense.


La idea es informar y conectar con los jóvenes que han emigrado para ir comunicándole de manera periódica las oportunidades de trabajo o formativas que puedan darse tanto en Arcos como en la provincia y en la comunidad autónoma.


Soria ha querido dejar claro que se trata de una oficina que pretende ayudar y asesorar a los jóvenes para que estos puedan retornar a su país lo antes posible si es que esta fuese su intención.


La primera fase de este proyecto es la creación de formularios y el inicio de actuaciones a través de redes sociales para cuantificar y crear una base de datos con los jóvenes que están viviendo fuera. Una vez estén cuantificados y registrados estos jóvenes se procederá a iniciar las labores de información sobre posibles ofertas de empleo en la zona y oportunidades formativas. Se trata pues de una oficina que busca no solo el retorno de los jóvenes, sino que también apuesta por la conexión y la información.


Al margen de esta oficina para jóvenes emigrados, la edil ha dado a conocer otra iniciativa que afectará a los jóvenes arcenses.


Según ha explicado Soria, está prevista la creación de otra oficina de información, esta vez para jóvenes que residan en Arcos y que tengan que irse a estudiar o trabajar fuera. La idea es darles toda la información posible y ponerles en contacto entre sí para que puedan colaborar entre ellos.
En esta oficina se prestará asesoramiento sobre becas, alojamiento o medios de transporte para que los jóvenes que tengan que irse a estudiar fuera puedan ponerse en contacto con otros vecinos que estén en la misma situación.


De este modo, un joven que inicie su carrera en septiembre podrá conocer a qué becas o ayudas puede optar, si hay otro vecino de Arcos que esté buscando alojamiento en la misma zona que él o alguno que ya viva allí y busque nuevo compañero, o incluso quedar para ir juntos en un coche y ahorrar dinero en transporte.


Se trata de una iniciativa en desarrollo que esperan poder lanzar en breve para completar la labor de asesoramiento desde la delegación a los jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN