Arcos

Creada una bolsa social de empleo gestionada por Asuntos Sociales

La idea es contribuir a la mejora de la situación de las familias con necesidades económicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Hacienda y Personal, María José González, ha anunciado la creación de una bolsa social de empleo donde se irán creando puestos de trabajo a los que optarán por orden de preferencia las familias con especiales necesidades económicas.

Esta bolsa de empleo se está gestionando a través de Servicios Sociales ya que es desde esta área desde el cual se está realizando el seguimiento de estas familias y sus necesidades económicas.
La intención es colaborar con dichas familias facilitándole el acceso a puestos de trabajo que les permitan percibir algunos ingresos e incluso acceder ayudas a las que actualmente no puedan acceder por falta de días trabajados.

González ha anunciado que se ha abierto el procedimiento de contratación y que será el Servicio Andaluz de Empleo el encargado de realizar dichas contrataciones. Por ahora las plazas que se han convocado son: dos plazas para la guardería infantil de Jédula, una plaza de sustitución para operario del cementerio y dos plazas de sustitución por vacaciones de un fontanero y un electricista. 

Además, la responsable de Hacienda y Personal ha anunciado que en breve se abrirá la primera bolsa de empleo para contratar a todos los monitores de los talleres de formación del Ayuntamiento. González ha recordado que todas estas contrataciones se realizarán a través del SAE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN