Arcos

Presentado oficialmente el cartel anunciador del amistoso Betis-Bilbao

El encuentro se disputa el 23 de julio a partir de 20.15 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel.

El viernes 17 de julio se presentó el cartel anunciador del partido amistoso entre el Real Betis Balompié y el Athletic Club de Bilbao, que se disputa el jueves 23 en el estadio  Antonio Barbadillo, estadio que acoge un encuentro entre dos equipos de la Primera División española por primera vez en la historia del fútbol en Arcos de la Frontera. A la presentación -realizada en las oficinas de la Delegación de Deportes- asistieron el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín; el delegado de Deportes, Raúl Lozano; el presidente del Arcos C.F., Pedro Corona -club que organiza el evento-, y el vicepresidente de la misma entidad deportiva, Moisés Ramos. El delegado de Deportes, Raúl Delgado, abrió la rueda de prensa para recalcar que “es una cita histórica en lo deportivo para los ciudadanos de Arcos y nos sentimos enormemente orgullosos de que se dispute este encuentro en nuestra ciudad. Es una fecha importantísima para que los arcenses se acerquen al campo de fútbol y puedan colaborar con las arcas del Arcos C.F. para que pueda afrontar la temporada próxima con más desahogo”, puntualizó el delegado.

El presidente del club, Pedro Corona, comentó la génesis del acuerdo para organizar el partido, “que partió de un ofrecimiento del directivo bético Víctor Antequera, al que le dije que sí inmediatamente. Que salga bien o mal ya es cosa nuestra, pero yo creo que va a ser un éxito”. El mandatario arcense comentó que había estado en Bornos, Villamartín y Puerto Serrano para dejar  entradas a la venta y todos le comentaban que podía ser un éxito. “Se puede colgar el cartel de no hay entradas. Queremos meter a unas 6500 personas y esperemos que se llene el estadio para que nos salga un poco más rentable. Espero que la afición responda, porque un partido como este nunca se ha visto en la Sierra de Cádiz. Esperemos que acuda todo el mundo y que se vea un buen espectáculo”, concluyó el directivo arcense.

El siguiente en tomar la palabra fue el vicepresidente del Arcos C.F. Moisés Ramos, que ratificó las palabras de su presidente, Pedro Corona, matizando que podía verse un partido de fútbol bonito e hizo un llamamiento a los seguidores tanto del Betis como del Bilbao, “aunque sean menos, para que acudan en masa a un acontecimiento histórico en la población para echar un buen rato y ayudar al Arcos C.F. de cara a la nueva temporada”.

Finalmente, tomó la palabra el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que destacó la importancia del partido, al que calificó como “un encuentro de primer nivel”, dando la enhorabuena a los aficionados del Betis y a los del Bilbao, “que son menos, pero que también los hay. Sin ir más lejos, yo tengo un par de amigos míos que son seguidores del equipo vasco, aunque parezca extraño, y es cierto que en Arcos de la Frontera sigue existiendo una gran afición a los dos equipos”. Gambín afirmó que “el evento es un verdadero éxito y es también una fiesta deportiva y felicito al Arcos C.F. por haber logrado este contrato para que los aficionados de Arcos de la Frontera podamos disfrutar de un partido histórico en nuestra ciudad”. El alcalde continuó sus palabras animando a todo el mundo para que colabore con su presencia comprando las entradas “porque colaborar es disfrutar del deporte y ayudar al Arcos C.F., que tiene una temporada por delante muy intensa y también necesita el apoyo económico de los aficionados acudiendo a este espectáculo sin parangón que el club nos ha brindado para que podamos disfrutar”.

El Ayuntamiento de Arcos ofrece al club arcense toda la colaboración económica que sea  posible para que esta cita deportiva sea un éxito rotundo que, según el edil arcense “se puede alcanzar gracias a las dignas instalaciones deportivas con que cuenta el consistorio municipal, un estadio municipal muy coqueto que está a disposición tanto del Arcos C.F. como de los niños de las Escuelas Deportivas, y gracias a ello podemos traer un partido de esta calidad”, concluyó su intervención Isidoro Gambín.

Las entradas están a la venta en cuatro puntos de Arcos: Cafetería Corona, Papelería Camachito, Club Pádel Arcos y Cafetería Beverly Hills. El encuentro se disputa el 23 de julio a partir de 20.15 horas y será arbitrado por un colegiado de Tercera Divisón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN