Arcos

Concluye con balance muy positivo la tercera prueba del campeonato de Andalucía de motos de agua

La competición se disputó en aguas del lago de Arcos en dos intensas jornadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante los días 3, 4 y 5 de julio se ha celebrado en aguas del embalse de Arcos de la Frontera la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de motos de agua en varias categorías y modalidades, dividiéndose las tandas y mangas de competición entre las jornadas del sábado y domingo. El campeonato comenzaba el viernes 3 con la reunión de los distintos mandos de la federación para elegir los distintos circuitos y los más adecuados para las características y medidas del lago, con la preparación de las boyas y los circuitos correspondientes para cada una de las pruebas.


El sábado comenzaba la jornada con un circuito y, posteriormente, con la disputa de un rallyjet, con una cantidad de metros y con un orden cronológico de salida que era el siguiente: Sport GP2, Sport GP3 y GP1, que aunque son categorías distintas salen juntas; luego, SKI F3, Runabout F2, SKI F1 y Runabout F1. Todas las carreras tenían que disputarse en tres mangas y el cómputo global de las mismas componían la clasificación definitiva de las competiciones, que acababan alrededor de las 18.30 horas del sábado. Todas las pruebas se disputaban durante un tiempo de 11 minutos más una vuelta añadida y a tres mangas. A continuación se disputaba la prueba de rallyjet en un circuito de dos millas (1 milla=1852 m), distancia recorrida por la primera categoría, Runabout Sport GP3 y Runabout Sport Pro GP2. Estas modalidades corrían durante 15 minutos más una vuelta. La segunda de las pruebas era un rallyjet (Runabout F1 y Runabout F2) en 25 minutos más una vuelta.


El domingo 5 se disputaba el slalom en dos circuitos donde corrían dos motos paralelas y la que cruzaba antes la línea de meta era la ganadora. A medida que se iban corriendo las mangas se iban eliminando los perdedores en sistema match-play hasta que llegaban a la final solo dos embarcaciones, que decidían el vencedor. Las eliminatorias se desarrollaron durante toda la mañana hasta pasadas las 14.30 minutos bajo un sol inclemente que los competidores y colaboradores trataron de mitigar zambulléndose en el agua del lago constantemente. La procedencia habitual de los motoristas es Portugal, pero también acudieron pilotos de múltiples localidades andaluzas (Cádiz, Málaga, etc.), destacando la participación del expiloto gaditano del mundial de motociclismo Alberto Moncayo, que firmó una buena intervención en las mangas celebradas.


El presidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, Eduardo Botía, junto con todo su equipo, ha revolucionado este deporte, trabajando de una forma intensa para que las motos de agua vuelvan a tener una presencia mayor que la que tenía en los últimos tiempos debido a circunstancias adversas. Su labor se está notando mucho y cada año que pasa son más los inscritos en las pruebas que componen el andaluz. El Campeonato de Andalucía comenzó esta temporada en Marbella con la disputa de la primera de las pruebas; la segunda se celebró en Torremolinos y la tercera y penúltima ha llegado a Arcos de la Frontera y cada vez está aumentando más el número de las mismas. La última de las cuatro que componen el campeonato tendrá lugar en Viento Levante de Cádiz el 26 de septiembre en la modalidad rallyjet y en las mismas categorías que se han disputado en Arcos.


Uno de los componentes de la organización, Fernando Cama, comenta que “cada vez acuden más pilotos portugueses a la llamada de las nuevas posibilidades y la nueva vida que ofrece la Federación Andaluza de motonáutica, y eso es de agradecer. Hay que entender que el campeonato de Andalucía trata de nivelar el intento de sacar nuevos pilotos y que se empiecen a encontrar cómodos, por lo que los circuitos tratan de adaptarse a ellos, aunque el piloto profesional se encuentre un circuito menos difícil. Pero el que es nuevo o tiene poca experiencia se encuentra con un circuito relativamente asequible para él y no se desanima, por lo que sigue participando en estas pruebas. La participación es excelente”, concluye Cama. La ceremonia principal de entrega de premios se celebró el sábado por la noche en la terraza del Hotel Mesón de la Molinera con la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, Raúl Lozano, y del delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN