Andalucía

Susana Díaz espera bajar del millón de parados "en las próximas semanas"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, espera que Andalucía consiga bajar del millón de parados "en las próximas semanas" y cree que la cifra de desempleo que se conocerá este jueves, correspondiente al mes de junio, será "un buen dato"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz. -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, espera que Andalucía consiga bajar del millón de parados "en las próximas semanas" y cree que la cifra  de desempleo que se conocerá este jueves, correspondiente al mes de junio, será "un buen dato".

   Cree por tanto que el dato de este jueves "va a ser un buen dato para Andalucía", de forma que espera que en próximas semanas se conseguirá bajar de la cifra del millón de parados, hito que "será un punto no de llegada, sino un tránsito más en el trabajo como gobierno para eliminar la tasa de paro tan insoportable".

   Díaz ha mostrado su "esperanza" para que en Andalucía "se cree empleo a más velocidad" y considera que "para bajar del desempleo hay que "aumentar el peso de la industria y acercarnos a la media de los países del entorno de España", toda vez que actualmente la industria "aquí supone un 12-13 por ciento del Valor Añadido Bruto, mientras que en el entorno se cifra en un 23-24 por ciento".

   "No nos podemos quedar anclados en tasas insoportables e inasumibles de desempleo", ha añadido la presidenta de la Junta, quien apunta el "enorme desafío que existe en Andalucía, tanto por parte de la Junta como de los empresarios, esto es, combatir la alta tasa de desempleo de Andalucía".

   Considera que "ahora hay que aprovechar que puede soplar cierto viento a favor de la economía española, siempre con las cautelas debidas, por lo que es posible esa recuperación, que sea justa y repercuta en el empleo".

   Asimismo, ha resaltado la importancia de "generar riqueza y conocimiento para crear empleo y combatir esa tasa de desempleo", tras lo que insiste en que el empleo que se cree "debe ser digno y de calidad, con salarios dignos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN