Arcos

Campeón de Andalucía de Raid

J.J. Téllez consigue el campeonato de Andalucía de Carreras de Raid de Aventura. Su equipo, Afodeporte, logra el triunfo por tercera vez consecutiva. La prueba se disputó en Calar Alto, localidad de Gérgal (Almería)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raid en en Calar Alto. -

Hola de nuevo, aventureros y aventureras, como os anuncié la semana pasada, los pasados 20 y 21 de junio se celebró el Campeonato de Andalucía de carreras de raid de aventura en Calar Alto, localidad de Gérgal (Almería). La prueba comenzó el sábado 20 de junio a las 10 de la mañana junto al observatorio de Calar Alto, a 2168 metros de altura, con la primera de las cuatros secciones de las que constaba la primera etapa de la carrera, un trekking de montaña de 13 km con una prueba especial de escalada y de tiro con carabina. Después de dos horas, llegaron mis compañeros Luis y Sisita a la zona de tiro con carabina, fallaron la prueba y para recuperar los puntos que sumaba la prueba había una baliza de penalización que requería 15 minutos de trekking. Con esta penalización ya teníamos 15 minutos más que los demás equipos que no fallaron con la carabina. Ahora me tocaba a mí y hasta el final de etapa, segunda sección de bicicleta de montaña de 35 km y prueba especial de tiro con arco. Salimos Luis y yo, y después de una sección espectacular de BTT, donde remontamos lo perdido y fuimos los mejores con el  mejor tiempo, tocó la prueba y ¡zas!, fallo y otra penalización de 10 minutos. Ahora tocaba sección tres, con un trekking de ocho km y tres de patines con una cuesta infernal como la subida de la… ¡Peña de Arcos!, más una prueba de tirolina horizontal (te vas impulsando para cruzar de un lado a otro). Todo correcto, incluso con los patines, ya que seríamos los peores patinadores que habría en el raid…


Comenzó la cuarta y última sección de la etapa, con una BTT de casi 50 km y con la llegada a la localidad de Gérgal. Todo fue dentro de lo esperado, llegando a la meta a las 21.40 h con casi 12 horas de carrera y con el segundo mejor tiempo por detrás del equipo masculino de Altera aventura. Tocaba descansar y esperar la segunda etapa.


Domingo 21, piscina municipal de Gérgal, nueve de la mañana y comienza la etapa con 15 km de run & bike (un componente corre y el otro va en bicicleta). Salimos Luis y yo y con una estrategia ya establecida, ya que teníamos que dejar el 50 por ciento de los puntos, donde tenía que hacerlos la componente femenina del equipo, Sisita, llegamos a la piscina primeros. Allí tocaba una gymkhana subacuática en la piscina y luego otra run & bike donde se completarían los puntos de la etapa. Después de cuatro horas, llegamos a la meta en el primer puesto, consiguiendo así el tercer campeonato de Andalucía consecutivo de raid de aventura categoría mixto, ¡objetivo conseguido!
La próxima carrera es en Arcos de la Frontera en el mes de octubre, os espero aquí para vivir una gran aventura. ¡Hasta octubre!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN