Ai-Pro anuncia una intensa política de fiscalización

Erdozain se reitera en sus argumentos en contra de la aprobación de sueldos del Gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario General y portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, se ha reiterado en sus opiniones sobre el último pleno celebrado, para criticar de inicio que la mayoría del público asistente fuera del PSOE, según su apreciación, con lo que quiso restar eficacia en este sentido al regreso de las sesiones al horario de tarde. Igualmente, criticó que su partido, con cuatro concejales, sólo tuviera un representante en las comisiones informativas, para asegurar que seguirá luchando en lo sucesivo por una mayor representatividad.


De otro lado, se cuestionó la coherencia del alcalde al asegurar que cobra por encima de su retribución como funcionario de Justicia y nuevamente volvió a comparar el gasto medio del nuevo equipo de Gobierno con lo que percibían anteriormente los concejales de Ai-Pro, 2.152 y 1.670 respectivamente, con lo que quiso desmontar la teoría de la rebaja del diez por ciento en las asignaciones de los cargos públicos.


Erdozain llegó a decir que las retribuciones del alcalde no están a la altura de su compromiso electoral, para recordar nuevamente que el tema sueldos fue objeto durante el anterior mandato de críticas y panfletos. Asimismo, dijo que el gasto de los concejales con media liberación supera los 150 de euros de más que anunció el alcalde y se mostró especialmente crítico contra Arcos en Común por lo que considera la violación de su propio código ético. Por último, Erdozain criticó la contratación de cargos de confianza imputados y una presunta política de enchufismo que, según el dirigente de Ai-Pro, seguirá denunciando ahora desde la oposición.
Sus últimas palabras fueron para defenderse de los ataques en la red y asegurar que personalmente se encuentra “fuerte” para asumir la función a la que le ha relegado el pueblo de Arcos en las urnas.
Aunque no quiso hablar abiertamente del PP, sí que declaró que ahora se ha demostrado que cada uno es distinto, en posible alusión a la abstención del primero en el debate sobre los sueldos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN