Arcos

Consejos contra los efectos del calor

La Unión de Consumidores de Cádiz inicia una campaña informativa para evitar los problemas de salud que puede ocasionar la ola de calor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En este fin de semana está prevista la llegada de una importante ola de calor, lo cual puede llegar a ocasionar importante perjuicios y efectos negativos sobre la salud de los ciudadanos, especialmente de los grupos de riesgo o más vulnerables, como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en los que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre. Por ello, en sintonía con las campañas que realizan las diferentes Administraciones Públicas con competencia en materia de salud, desde la Unión de Consumidores de Cádiz inicia en el día de hoy una Campaña Informativa ofreciendo recomendaciones al respecto. Así, UCA Cádiz considera importante:
1.Beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed.

2.No abuse de las bebidas con cafeína y alcohol que pueden hacer que perdamos mayor cantidad de líquido en nuestro cuerpo.

3. Especial atención con la población con mayor riesgo de padecer problemas de salud con el calor: niños pequeños, mayores y enfermos crónicos.

4.Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.


5. Reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas. De 12 h. A 17 h.


6. Debemos usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.


7.Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado.


8.Consulte a su médico ante problemas de salud que sean persistentes y prolongados y que estén relacionados con el calor.


9.Mantenga alimentos en lugares frescos y refrigerados, especialmente, aquellos que puedan ocasionar problemas de salud por su alteración por efectos del calor. No hay que romper la cadena del frío en alimentación.


10. La alimentación debe ser saludable y ligera. Evite los excesos en alimentación (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN