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FACUA aconseja a los damnificados de Dental Family

La asociación recomienda también negociar con las financieras

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La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) indica que la clínica ha sido vendida y sus actuales propietarios se niegan a atender los tratamientos concertados con los anteriores propietarios y recuerda a los afectados que la empresa tiene la obligación de responder ante los usuarios que han pagado por adelantado los servicios ofreciéndolos (a través de acuerdos satisfactorios para los usuarios con otras empresas) o devolviendo su importe, por lo que les aconseja que le reclamen por escrito instándola a asumir dichas obligaciones.


Igualmente, la asociación señala que los usuarios que hayan concertado préstamos de financiación vinculados a los tratamientos deben también formular reclamaciones ante las entidades bancarias con las que los hayan contratados exigiendo su anulación. Igualmente, dichas reclamaciones deben efectuarse por escrito y de forma que quede constancia de su envío.


La asociación está requiriendo a sus asociados afectados por este asunto y a aquellas personas que se están afiliando con este motivo la entrega de la documentación necesaria para el estudio de cada caso y la realización de las actuaciones que sean oportunas. Concretamente, requiere la entrega de copia de los contratos suscritos con la empresa y, en su caso, con las entidades bancarias que han financiado los tratamientos.


Al mismo tiempo, FACUA Cádiz va a formular una denuncia contra la empresa ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. Además, también va a contactar con el Colegio de Odontólogos de la provincia de Cádiz, al que va a solicitar su colaboración para que, tal y como ocurriera en los casos Dental Line y de las Clínicas Oraldent, en la medida de lo posible, se facilite a los usuarios que lo necesiten la realización de peritajes con el objetivo de delimitar el nivel de ejecución de los tratamientos contratados y cuantificar, en su caso, el coste de los trabajos pendiente de realizar.
Se puede contactar con FACUA en  Jerez, en la calle Diego Fernández Herrera, 9), los martes y jueves, de 10.00 a 14.00. También a través del correo jerez@facua.org o llamando al 956 259 259.

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