Arcos

Las oficinas de correo, sin coches para el reparto

El sindicato CSIF denuncia que los pueblos de la Sierra, excepto Arcos, carecen de este servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denunciaba esta semana la situación que viven las oficinas de correos de la Sierra de Cádiz. A excepción de Arcos, donde si disponen del servicio de forma normalizada, pueblos como Bornos, Villamartín, Algodonales, Olvera, alcalá del Valle o Puerto Serrano, entre otros, se han quedado sin coche para el reparto de paquetería voluminosa, lo que ha venido provocando constantes problemas a los clientes y destinatarios. 


Según explicaban desde CSIF, los envíos certificados con entrega domiciliaria deben entregarse bajo firma del destinatario o persona autorizada en el  domicilio, sin embargo, ante la imposibilidad de llevarlo en moto o carro de reparto (únicos vehículos disponibles en estas poblaciones), el cartero debe apelar a la buena predisposición del destinatario para que acuda a retirarlo a la oficina de Correos de su localidad.


Por este motivo, desde el sindicato solicitaban a Correos que informara a la mayor brevedad posible a estas unidades sobre cómo proceder en dichas ocasiones, o si no, que se doten a estas oficinas de medios adecuados y suficientes para el reparto de paquetería voluminosa que no cabe en las motos y carros de reparto, tal y como se había venido haciendo.


CSIF recuerda que hace unos meses ya se denunció una situación similar en poblaciones del Campo de Gibraltar como Jimena o San Roque, provocando el malestar de los usuarios, que tenían que desplazarse a recoger sus paquetes, aún habiendo pagado por un servicio de entrega a domicilio.
La situación llevó al sindicato a seguir con las movilizaciones programadas contra los recortes y estos problemas, manifestándose ayer jueves, 25 de junio, en Sevilla, en defensa del servicio de Correos y de las condiciones laborales de la plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN