Arcos

Los sub-16 del C.D. Piragüismo Arcos, campeones de la Liga Nacional de kayak polo

El equipo arcense sénior acabó tercero y asciende a Primera Nacional. La última jornada de los campeonatos se celebró en El Ferrol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los sénior con el bronce. -

El equipo del C.D. Piragüismo Arcos sub-16 se convirtió en el nuevo campeón de España de España de la liga nacional de kayak polo mixto en la segunda y última jornada del segundo torneo -el primero tuvo lugar en el lago de Arcos los pasados 30 y 31 de mayo- celebrado este fin de semana en aguas del estanque del estadio ‘A Malata’ de El Ferrol (A Coruña). La victoria en el torneo correspondió al club anfitrión, el Kayak-Polo Copacabana, que se impuso a los arcenses en la final, mientras que el equipo de Combarro acabó en tercer lugar de la clasificación.


Por su parte, el equipo sénior arcense fue tercero en la cuarta y última jornada de la Liga Nacional de Segunda División, consiguiendo el ascenso a la Primera División Nacional y obteniendo el subcampeonato nacional de su categoría.

En descargo del conjunto arcense hay que mencionar que acudió a aguas gallegas con muchas y sensibles bajas debido a la coincidencia de la disputa del torneo con los exámenes de final de curso de muchos de sus integrantes, que no podían faltar a su cita obligada con los estudios. Al final, el equipo arcense solo pudo contar con tres de sus  titulares. No obstante, el presidente del club y jugador del equipo sénior, Diego Zambrano, declaraba al término del campeonato disputado en aguas ferrolanas que “ha sido una pena ya que lo hemos tenido en la mano hasta el último momento y hemos estado a un gol de haberlo bordado, pero los chavales han disfrutado, llorado y celebrado, y eso merece mucho la pena”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN