Campo de Gibraltar

Educación pide disculpas a la familia de Saúl y se compromete a aportar soluciones

El pequeño, de 6 años, padece atrofia muscular espinal. Llevaba un mes y medio sin cuidadora en el colegio y reclama, desde hace un año y medio, un bipedestador, que le permite mantenerse en posición vertical, la más adecuada para su salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saúl en su bipedestador. -

Tras la publicación ayer en VIVA CAMPO DE GIBRALTAR de la historia de Saúl, un niño de La Línea con atrofia muscular espinal tipo 2, la Delegación Territorial de Educación ha respondido finalmente a la demanda de información solicitada por parte de esta redacción.

"En primer lugar, nos gustaría pedir disculpas a la familia del pequeño Saúl por lo ocurrido con la sustitución de la monitora de Educación Especial que tiene asignada. Lamentamos mucho que no se haya sustituido. No es lo habitual ni es algo que nos guste, pero nos vemos en la obligación de aclarar que no se ha tenido la notificación de esa baja con la prontitud que hubiera sido deseable. No obstante, cuando llegó la notificación de la baja a nuestro Servicio de Recursos Humanos,  y con carácter de urgencia, se solicitó a la instancia correspondiente la sustitu-ción de la monitora: Sin embargo,  tenemos que anunciar que, afortunadamente, no va a hacer falta. El centro nos ha comunicado que la monitora se incorpora el próximo lunes".
Con respecto a los recursos técnicos que la familia reclama, la Delegación Territorial de Educación hace ciertas puntualizaciones: "En ningún momento, se puede hablar de falta de atención al pequeño Saúl. Este alumno tiene asignados los siguientes recursos específicos para la atención de su discapacidad: pupitre específico de discapacitado motórico; grúa de transferencia; camilla de cambiado; ordenador portatil; corsé-silla;  y bipedestador".

Compromisos

Sobre estos dos últimos recursos, que son los que la familia reclama desde hace 18 meses ya que el niño ha crecido desde que les facilitaron los anteriores, Educación indica que no les consta, ni en en la delegación ni en el médico rehabilitador, la solicitud del corsé-silla. Pero asumen un compromiso: "Se va a enviar de inmediato una técnico para evaluar si es precisa su sustitución".

En cuanto al bipedestador, aclaran que "se trata de un recurso de rehabilitación que no es necesario en el aula, subrayamos que el alumno cuenta con uno. Este es de talla 2, la familia solicita uno de talla 3, pero eso es algo que tiene que solicitar el médico rehabilitador y, si así lo hace, no habrá problemas para su suministro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN