Arcos

Los trabajadores del Lidl temen por su futuro

Este viernes se concentran ante el probable cierre del supermercado. El conflicto afecta a una plantilla de diez indefinidos y a dos eventuales, mientras que los fijos serían desplazados a otros centros de la cadena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El supermercado de la cadena alimenticia Lidl en Arcos podría cerrar sus puertas el próximo 20 de junio. La justificación al cierre de esta gran superficie ubicada en la Avenida Miguel Mancheño sería la ampliación comercial del espacio. La noticia se ha extendido a la población de Arcos y los clientes de este supermercado, que ya han expresado su malestar por el cierre. Todos coinciden en destacar que se trata de un centro que "ofrece muy buenos productos, está céntrico, bien ubicado y sería una pena que lo cierren", dicen a este medio algunos usuarios justo al salir de las compras. 


Otro residente de Arcos, aunque natural de Holanda, piensa que se trata de "una estrategia de la empresa para empezar de nuevo con los trabajadores y que pierdan así la antigüedad". En general, malestar generalizado por el cierre de una superficie, como explican dos clientes habituales, que no "se entiende, ya que parece que el negocio no falta en este Lidl y siempre está lleno de gente".
Al margen del perjuicio que pueda ocasionar a los clientes habituales y vecinos de la zona, que tienen a mano una gran superficie para comprar los productos de forma cómoda y rápida, los principales afectados son los empleados. El cierre afectaría a una plantilla de diez trabajadores indefinidos y dos eventuales. En principio la empresa los reubicaría en otros centros de la zona, aunque el temor de la plantilla actualmente es la incertidumbre en la que se encuentran. La población ha convocado para este viernes una concentración a las puertas del supermercado como medida de apoyo hacia los trabajadores y para pedir que las puertas del Lidl sigan abiertas. La cita está prevista a las doce del medio día.

Desde Izquierda Unida (IU)  apoyan tanto la movilización de los trabajadores del Lidl como la de los afectados de Los Telares, rechazando  absolutamente la medida de cierre de ambos establecimientos, por lo que han invitado a la población a apoyar, en el primero de los casos, la concentración de trabajadores prevista a las 12.00 horas de este viernes. “IU denuncia esta situación que se viene produciendo a lo largo del gobierno de Mariano Rajoy, que no es más  una muestra de la persecución de las políticas del PP en pro de machacar los derechos del obrero, teniendo como su máximo exponente la reforma laboral”, señala la organización política.   Por último, aseguran que  etas medidas de presión “se realicen para solucionar el problema”, mostrandosu  disposición “a buscar soluciones, tanto dentro, como fuera  de las instituciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN