Arcos

La AMPA de las Nieves se cuestiona el futuro del centro

Sostienen que Educación ha permitido el cierre de la unidad del profesor de apoyo y otra de infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reciente movilización. -

Los padres y madres CEIP Nuestra Señora de las Nieves se han vuelto a concentrar ante las puertas del centro escolar.  La presidenta de la AMPA, Dolores Corchado, ha comunicado que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Educación, habría decidido el cierre de la unidad del profesor de apoyo que hasta ahora los alumnos venían recibiendo, y además les han negado el poder montar otra unidad de infantil para cubrir la demanda.


Para los padres de Las Nieves, la Junta de Andalucía -dicen- “no cesa de reírse de nosotros”.
Para Dolores Corbacho,  la solución al colegio de las Nieves es “la puesta en marcha de un comedor”, aunque vuelve a insistir en “la falta de atención que en este sentido tiene la Junta de Andalucía”.


Lamenta además y critica duramente que la delegada territorial de  Educación, Cristina Saucedo, haya visitado recientemente el colegio Juan XXIII de Jédula sin que haya abordado la situación del centro ubicado en el casco antiguo.


“Los padres y madres de alumnos del colegio están cansados -dicen- de la falta de respuestas de la Junta de Andalucía a través de su Delegación territorial de Educación”, a la que piden “claramente que se manifieste sobre si van a cerrar o no definitivamente este colegio”. Aquí radica precisamente el temor de la comunidad educativa, aunque la Junta nunca ha confirmado que este sea su propósito, más bien el de optimizar los recursos con que cuenta la labor docente en Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN