Arcos

El lago, una fiesta del kayak polo durante el fin de semana

El Centro de Deportes Náuticos acoge la Liga Nacional de kayak polo sénior y sub-16. El equipo arcense sub-16 mixto debuta en la Primera División Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los próximos 30 y 31 de mayo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos de Arcos de la Frontera la III jornada de la XVII Liga Nacional de Kayak-Polo de Primera División sub-16 y de Segunda División absoluta, con la participación de 16 equipos de toda la geografía nacional.


El equipo absoluto de kayak  polo del C.D. Piragüismo Arcos, después de conseguir la tercera posición en la primera jornada y la primera posición en la segunda, se encuentra tan sólo a dos puntos del primer clasificado y se le presenta una gran oportunidad para colocarse en la primera posición de la clasificación general de la Liga Nacional. La clasificación está de la siguiente forma: 1º Club Alaquàs Kayak Polo (57 puntos); 2º C.D. Piragüismo Arcos (55 puntos); 3º Oxio Usera Piragüismo (50 puntos); 4º Club Kayak Polo Albufera Silla (48 puntos) y 5º. Club Kayak Polo Combarro (45 puntos), en una tabla de clasificación en la que aparecen hasta 16 equipos participantes y en la que se adjudican 30 puntos al primer clasificado, 27 al segundo, 25 al tercero, 24 al cuarto y 23 al quinto. El conjunto arcense fue tercero (25 puntos) en el primer torneo celebrado en Alaquàs (Valencia) y primero (30 puntos) y campeón en el segundo disputado en Los Llanos (Valdepeñas) y totaliza los 55 puntos que le dan la segunda plaza provisional en la clasificación general de la Liga Nacional absoluta de la Segunda División. Este es el tercer torneo de la Segunda División absoluta, que se compone de cuatro torneos en su calendario anual y que cierra la temporada el 20 y 21 de junio en A Malata (El Ferrol). Los integrantes del C.D. Piragüismo Arcos son Diego Zambrano (jugador-entrenador), Luis Sánchez, José María Mateos, Víctor Manuel Mateos, Francisco Olivera, Sergio Salas, Víctor Galvín, Pedro Girón, Miguel Hueso, Manuel Ayllón y Antonio Albarrán. Por su parte, el equipo arcense sub-16, con palistas de entre 12 y 16 años masculinos y femeninos, debuta en la Liga Nacional y tiene muchas posibilidades de subir al podio.


En esta Primera División Nacional sub-16, el calendario está compuesto solo de dos torneos, el que se disputa en Arcos de la Frontera este fin de semana y el que cierra la Liga Nacional en A Malata (El Ferrol) los días 20 y 21 de junio. Los componentes del equipo arcense son Juan José Venegas, Fran Pérez, Eloy Becerra, Rafael Yesa, Antonio Jurado, Darío Guerrero, Luis Miguel Roldán, Laura Mateos, Andrea Álvarez, José María Zambrano y Manuel Serrano, con Víctor Manuel Mateos como entrenador.
Los encuentros de la fase preliminar clasificatoria de las dos competiciones se disputan el sábado día 30 desde las 8.00 horas hasta las 19.00 horas y los partidos decisivos el domingo día 31 desde las 8.00 horas hasta las 14.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN