Arcos

Los trabajadores de Los Telares inician movilizaciones

Llevan tres meses sin cobrar el salario, como también sufren una deuda por pagas extraordinarias y otros conceptos. La empresa querría cerrar la cadena en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Telares. -

Los trabajadores de la plantilla de la empresa Los Telares podrían iniciar estos días una huelga con motivo de la deuda que mantiene con ellos la dirección de la conocida cadena de textil, la cual se remonta a tres meses, incluyendo las pagas extraordinarias y otros conceptos. Esta situación podría ser el origen del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la empresa.
La situación no es exclusiva de la tienda situada en el centro comercial Las Tiendas de Arcos, sino que afecta a la cadena a nivel nacional, es decir, a un total de 700 trabajadores, aunque en el caso de Arcos la plantilla es de siete trabajadoras. La intención de UGT, como mediador en este conflicto, es evitar en la medida de lo posible el cierre de la empresa y, por ende, el despido masivo de trabajadores.


Según explica José Ramírez como responsable de Hostelería y Comercio de UGT en la Sierra de Cádiz, la situación de las trabajadoras es límite porque llevan tres meses sin percibir ingreso alguno. El mismo aseguraba que no quedaba más camino que la huelga ante las dudosas expectativas de cobro.


Los trabajadores a nivel nacional, agrupados en un comité intercentro, reivindican ya su derecho al cobro, pero lo peor es que se temen el cierre de la cadena.


De hecho, la tienda de Arcos estaría sufriendo un continuo desabastecimiento de artículos, con lo cual apenas goza de existencias que poner a la venta. Esta situación, sin duda, contrasta con el éxito comercial de la tienda situada en Arcos, ya que al parecer su volumen de ventas, tanto en la ciudad como en la comarca, venía siendo muy importante hasta hace poco tiempo. He ahí la paradoja, pues el comercio podría estar sufriendo la crisis de otros establecimientos nacionales.
Las trabajadoras han asegurado a UGT que con el anterior propietario de la cadena nunca se había dado problemas de falta de cobro, pero que desde que la nueva empresa tomó posesión y adquirió las tiendas, todo han sido problemas a la hora de abonar el salario.
Este medio ha sabido que la dirección de la empresa que gestiona las tiendas de Los Telares ha llevado a cabo una extinción de contratos en Galicia y Asturias. Además, podría encontrarse enviando una serie de burofax a sus trabajadores comunicándoles su despido, el cual podría ser improcedente a todas luces. No obstante, sobre este último asunto, UGT no tiene nada confirmado.


La empresa no habría alcanzado acuerdo alguno con los sindicatos a nivel nacional para solucionar o mejorar la situación.


Por su parte, UGT podría encontrarse en estos momentos estudiando su participación en otro conflicto laboral que podría afectar a un conocido supermercado ubicado en Arcos de la Frontera, como también sigue de cerca las medidas que se aplicaron hace unos años en un conocido hotel de la ciudad con el ánimo de salvar tanto el establecimiento como su plantilla de trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN