Arcos

Educación supervisa el plan OLA en Jédula

La delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, recuerda que la función de su departamento es mucho más que las infraestructuras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al centro. -

La delegada territorial de Educación en Cádiz, Cristina Saucedo, visitó este jueves las obras del plan OLA que ejecuta la Junta en el colegio Juan XXIII de Jédula, donde se encuentra efectuando el cerramiento del muro perimetral que circunda el centro. Saucedo señaló que hace un año el director del colegio, Julio Segovia, ya le trasladó una serie de deficiencias que ahora se subsanan definitivamente gracias a la remesa de los fondos del plan OLA.


La delegada admitió que es una obra necesaria por motivos de seguridad, aunque también señaló que es preciso un constante mantenimiento porque “los centros se deterioran día a día” en cuanto a sus infraestructuras. Los trabajos tendrán una duración de unos dos meses.  Pero Cristina Saucedo señaló que “no es delegada de Fomento, sino de Educación”, con lo cual quiso explicar que el motivo de su visita también era reconocer y prestigiar la labor docente del centro: veinte profesores que, junto con la inspección educativa, aplican programas destinados a la calidad educativa.


De otra parte, señaló que lo importante para la Junta son “las personas y la educación”, y que en ese contexto no se baja la guardia en la atención, primando estos aspectos por encima de las infraestructuras. También recordó que son más de 600 los alumnos que tiene Arcos escolarizados y que estos gozan de servicios como comedor, transporte escolar, libros gratuitos y otros que en ocasiones no son tal valorados como las infraestructuras en sí. Del mismo modo, lamentó que las competencias educativas hayan sido objeto de confrontación política con el equipo de Gobierno arcense, al que le recordó que, como ordena la Ley, el mantenimiento de colegios es su competencia. A todo ello, desde el ejecutivo, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha recordado la cantidad de actuaciones acometidas recientemente precisamente en el colegio Juan XXIII desde los aseos hasta las cornisas, pasando por otros elementos deteriorados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN