Arcos

El servicio de recogida de basuras vuelve a la normalidad

El juzgado de lo social de Jerez desbloquea el problema que impedía pagar la nómina a la plantilla de Ecorreciclajes. Los pagos ya estarían en marcha una vez aprobados por el servicio de intervención

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empiezan a retirar la basura. -

La huelga anunciada por la plantilla de Ecorreciclajes ha quedado finalmente en suspenso tras el inicio de los pagos pendientes por parte del equipo de Gobierno. Esta situación, junto a la avería de la flota de camiones del servicio de recogida de basuras, ha provocado que durante esta semana la basura se haya acumulado en los contenedores como ha podido observar la población.
Según avanzó ayer el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, el juzgado de lo social de Jerez ha levantado el embargo que soportaba el Ayuntamiento que imposibilitaba que se pudiera pagar la nómina a la plantilla de Ecorreciclajes. Así, desde el servicio de intervención municipal estaba todo listo al cierre de esta edición para que el Ayuntamiento comenzara a hacer frente a los pagos pendientes.


Erdozain había anunciado una reunión para la tarde de ayer, para estudiar el resto de la deuda pendiente con Ecorreciclajes, estableciéndose un plago de pago en el horizonte de este verano, aunque el delegado recordó que parte de la deuda generada con el servicio de basuras procede de la anterior etapa de gobierno socialista.


Con este panorama, la basura comenzó a retirarse de los contenedores en la mañana del jueves coincidiendo con el regreso al servicio de algunos vehículos ya reparados.  Erdozain restó culpas al Ayuntamiento en todo este asunto y señaló esperar que el servicio se normalice completamente, para insistir en el problema judicial que habría dado origen a la suspensión de los pagos a Ecorreciclajes en tiempo y forma.


Esta situación se produce en vísperas de la entrada en servicio de la empresa privada que gestionará la recogida de basuras y el mantenimiento de los parques y jardines.


Esta empresa se encontraría a la espera de que el Ayuntamiento solucione la deuda pendiente -unos tres millones de euros- en concepto de Seguridad Social. A este respecto, el primer teniente de Alcalde asegura que la empresa tomará el servicio en cuestión de días, para lo cual  se estaría planteando que  comenzara a funcionar con el compromiso del Ayuntamiento de pagar esa cantidad en concepto de Seguridad Social, porque, evidentemente, la empresa no lo haría.  Erdozain ha admitido que la nueva empresa privada quiere coger el servicio “limpio de deudas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN