Arcos

La agrupación Arcos en Común presenta sus prácticas para un buen gobierno

Si sus delegados resultaran imputados, pondrían su cargo a disposición de la asamblea ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Pérez, candidata. -

La agrupación de electores Arcos en Común ha presentado esta semana en sociedad algunos de los compromisos asumidos por su candidatura al Gobierno de la ciudad, entre ellos los Principios de Buen Gobierno Local, que indican que las personas que representen a Arcos en Común en la institución municipal se guiarán por el principio de igualdad y de respeto a todas las ideas y confesiones. Otros compromisos destacados son “el trabajo por un Arcos más justo y solidario, el fomento de los servicios públicos esenciales para la comunidad y el compromiso claro con la ciudadanía de una exclusiva dedicación al trabajo municipal, con austeridad y transparencia absoluta en su labor de gestión de lo público”.

Además, las personas que ocupen cargos públicos en Arcos en Común se comprometen a aceptar que el poder de decisión reside en la asamblea ciudadana y no en el grupo municipal; aceptan limitar su participación institucional a un máximo de una legislatura y pondrán inmediatamente su cargo a disposición de la asamblea ciudadana en el caso de ser imputados formalmente en procesos penales. Con respecto a las medidas sobre retribuciones económicas, los electores de Arcos en Común con dedicación plena en labores municipales recibirán como máximo tres veces el salario mínimo interprofesional, lo que supone menos de 2.000 euros, ejerciendo su cargo público con eficacia y responsabilidad; renunciarán al uso de privilegios que no sean necesarios para el ejercicio de dicha actividad y a cualquier regalo, favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones.

Por último, respecto a las medidas de democracia participativa, se comprometen a potenciar los mecanismos de comunicación con la ciudadanía arcense, tanto para explicar sus decisiones como para recoger sus aportaciones, con el objetivo de transparencia de la gestión municipal.  Los gastos del grupo municipal de Arcos en Común se harán públicos de manera detallada. La candidata a la Alcaldía, Susana Pérez, acompañada de  Antonio Iglesias,  presentó esta serie de medidas que tienen su extensión en ganemosarcos.es o en la página de facebook Ganemos Arcos.

El acto de cierre de campaña de Arcos en Común tendrá lugar en la plaza de la Sierra de Cádiz (Frente a CEIP San Francisco) este viernes a las 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN