Arcos

Profesionales de la justicia contra la ilegalidad en los municipios

Quieren crear un órgano externo que vele por las buenas prácticas en la Administración Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de profesionales vinculados al ámbito judicial se encuentra preparando un proyecto que velará por el buen desarrollo, funcionamiento y buenas prácticas de la Administración Local en Arcos y los diferentes municipios de la Sierra de Cádiz desde una perspectiva legalista.
Con esta iniciativa, este grupo de profesionales -abogados en su gran mayoría-, pretende configurarse como un colectivo de la función judicial que procurará el cumplimiento de la más estricta legalidad en todo lo que atañe a la gestión de los diferentes  ayuntamientos de la comarca. Esta iniciativa podría sustentarse en las habituales irregularidades en las que suele incurrir la Administración Local y que en  raras en ocasiones son denunciadas por usuarios o trabajadores públicos. 


Desde este colectivo quieren dejar constancia  de este proyecto, aún en fase de configuración, antes de los resultados de las elecciones del próximo 24 de mayo, con el ánimo de despejar cualquier duda sobre posibles posicionamientos partidistas.
Estos profesionales de la justicia consideran que “el cumplimiento de la legalidad, sea cual sea el partido que gobierne en cada localidad, en este caso de la Sierra, debe ser una máxima de la gestión pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN