Arcos

Las Carlotas actuarán en la Velada del Barrio Bajo

Fiestas destaca el carácter austero del programa ante la situación económica. Dan protagonismo a los grupos musicales locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este fin de semana se celebra en el Barrio Bajo de Arcos la velada en honor a María Auxiliadora. Para ello, la Delegación municipal de Fiestas ha preparado un programa amplio y al mismo tiempo austero en correspondencia con estos tiempos, señala el propio delegado del área, Leopoldo Pérez.
Así, se ha organizado un programa con actuaciones musicales que abarcan todos los gustos, con protagonismo a los grupos locales. 


El programa se inicia este  jueves con el encendido del alumbrado y con una exhibición de bailes de salón, de zumba y con la actuación del grupo Dumaya. Para este viernes se ha previsto la actuación de los grupos Aires Rumberos a las 17.00 horas, y a partir de las 23.00 horas los alumnos de la escuela de baile de Titi Flores, el grupo local Son Flamenco y los dj’s La doble M y Cristóbal Rubio.
El sábado, y una vez que finalice la procesión de María Auxiliadora, se iniciarán las actuaciones en la caseta municipal; primero la de los alumnos de la escuela municipal de Flamenco y, a continuación, la actuación estelar de la feria con Las Carlotas. Para cerrar el día, la actuarán Clavecalé y los dj’s La Doble M y Cristóbal Rubio.


Ya por último, el domingo durante toda la mañana habrá animación infantil y actividades para los más pequeños; a mediodía actuará Joaquín Moreno Show  que realizará dos pases más, a media tarde y por la noche. A todo este programa hay que sumarle el I Campeonato Mixto de Petanca que se celebra en la nueva pista construida en Angorrilla.  Para presentar el programa, el delegado de Fiestas se hizo acompañar del presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Bajo, Fernando Pastor. Ambos lanzaron su particular invitación a los arcenses y foráneos para que se sumen al programa y vivan con alegría esta cita festiva que regresa como cada mes de mayo.

Junta local de seguridad
Respecto a la seguridad, cabe destacar que se ha acordado cortar al tráfico las calles Hospital y Juan Ramón Jiménez para habilitarlas como zona de atención de posibles emergencias. Asimismo se ha garantizado el acceso al centro de salud por la calle Doctor Fleming.
La avenida de Europa y la calle Bellido Caro quedarán como vías de salida. Estas son algunas de las medidas que se han acordado durante la reunión de la junta local de seguridad que se ha celebrado esta misma semana para cerrar el dispositivo de cara a la Vela de María Auxiliadora 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN