Arcos

Desarrollo y preservación ambiental

La planta de arenas silíceas del grupo Sibelco en Arcos celebró el Día Internacional de los Minerales como una jornada entregada a la difusión de sus valores empresariales, de producción y, al mismo tiempo, de preservación del medio natural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde. -

Sibelco convirtió el Día Europeo de los Minerales en una auténtica fiesta, pero sobre todo en una jornada didáctica dirigida especialmente a los niños y jóvenes, aunque la población en general pudo disfrutar de un hermoso día en plena naturaleza mientras aprendía algo más de los minerales.
La jornada de puertas abiertas celebrada en la zona restaurada del pinar de La Plata, convertida en parque periurbano, contó con numeroso público y curiosos que descubrieron a través de charlas y distintos talleres tanto el uso que se da a los áridos extraídos en la planta como el posterior uso industrial que se le imprime a las arenas extraídas de las tierras arcenses.


De este modo, Sibelco transmitió un año más a la sociedad el importante valor que tienen los minerales en la vida cotidiana de las personas, al tiempo de demostrar que es compatible el uso industrial de los áridos con la innovación continua y la preservación del medio natural. De hecho, la restauración de este nuevo parque periurbano donde se desarrolló la actividad es un claro ejemplo.
Los niños y no tan niños disfrutaron de exposiciones y visitas guiadas por las instalaciones de la planta arenera. Para ello un divertido tren recorrió los terrenos como de uno de los mayores alicientes y atractivos. No obstante, el público también disfrutó de castillos hinchables, juegos de magia, talleres de naturaleza y de reciclaje, entre otras actividades.

Una jornada didáctica
Sibelco Europe concibe este encuentro como “un día lúdico, para que pequeños y grandes pasen una jornada amena mientras se acercan a la realidad de un sector desconocido y una materia prima cuya importancia pasa normalmente desapercibida, pese a que los minerales son una parte esencial  y cotidiana en nuestras vidas”. La empresa estuvo representada por sus responsables nacionales, entre ellos Marcos Osorio, así como por Antonio García, director de la planta en la ciudad. Ambos recibieron, en plano institucional, la visita del alcalde de Arcos, José Luis Núñez.


El Día Europeo de los Minerales, que se celebra cada dos años, es una iniciativa auspiciada desde la Unión Europea para comunicar a la sociedad el importante papel de la minería.
La jornada se celebró en esta ocasión bajo el lema Seguridad, Salud y Biodiversidad, poniendo así el énfasis en la repercusión de esta actividad y su crucial peso en la competitividad de la economía europea gracias a la innovación y el emprendimiento continuo.


El centro minero de Sibelco Europe en Arcos produce arenas silíceas de alta pureza con las que se fabrica el cien por cien del vidrio andaluz, además de ser un referente nacional e internacional en la recuperación de espacios que han sido explotados desde el punto de vista industrial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN